El 30 de marzo Elefantes iniciaron en el SanSan de Benicàssim la gira de presentación de su nuevo disco, «La primera luz del día». Pero será el próximo viernes 6 de abril en el recinto del cine de verano de l´Eliana cuando la banda barcelonesa encabezada por Shuarma ofrezca sin los rigores de un festival (diez canciones en el de momento último concierto) el nuevo «show» que llevarán por toda la geografía española durante los próximos meses. Para los conciertos de Madrid (Joy Eslava) y Barcelona (Luz de Gas) ya han agotado las entradas

Para «La primera luz del día», Elefantes ha vuelto a contar como productores con Santos & Fluren, con los que ya trabajaron en «El rinoceronte», el disco de 2014 que abrió esta segunda etapa en la trayectoria de la formación tras un parón de casi una década. Shuarma ya había trabajado en solitario en estos estudios Blind Records como también lo han hecho algunas de las bandas punteras del pop español como Sidonie y Love of Lesbian.

Las nuevas canciones del repertorio navegan entre los toques sesenteros de «Mis sueños», «Quiero» y «Cada vez», a las referencias al sonido del grupo de los últimos años que se adivinan en «Alma», «Dame la mano», «Vuelo en avestruz» o «Loco». «El disco hace un recorrido por las distintas emociones que puedes tener a lo largo del día. Habla sobre la amistad, los sueños y de mirarse un poco hacia dentro», señala Shuarma. Junto a las canciones del nuevo disco, para el concierto de l´Eliana (a 20 euros la entrada a través de Ticketea y organizado por la Clavaría del Carme) no faltarán clásicos del repertorio de Elefantes como «Que todo el mundo sepa que te quiero», «Que yo no lo sabía», «Te quiero» o «Piedad».

Los teloneros de la banda barcelonesa serán Losino, el grupo encabezado por el músico local Vicente Silvestre, que en 2016 publicó «De espaldas a la ciudad», grabado en los estudios Candyland Rock de Candy Caramelo.