04 de abril de 2018
04.04.2018
Del 25 al 27 de mayo

Gatos de viñeta para anunciar las Jornadas de Cómic de València

El cartel del evento, obra de Daniel Torres, situa en Tapinería a Pumby, Garfield, Doraemon, Don Gato o Krazy Kat

04.04.2018 | 12:17
Gatos de viñeta para anunciar las Jornadas de Cómic de València

La Asociación Valenciana del Cómic ha elegido al dibujante Daniel Torres para diseñar el cartel anunciador de las VII Jornadas de Cómic de València que se celebrarán en el Mercado de Tapinería del 25 al 27 de mayo. Torres -autor de clásicos del cómic español como "Roco Vargas", "Opium" o "Tom"- ha escogido como protagonistas a gatos personajes de cómic, como Pumby de José Sanchis, Garfield, Doraemon, Blacksad, Don Gato, Krazy Kat y otros que pueblan la plaza del mercado de Tapineria, donde se celebran las Jornadas.

Daniel Torres (Teresa de Cofrentes, 1958) comenzó a publicar a principios de los años 80 como autor completo, ocupándose de guión y dibujo, en las cabeceras editadas desde Barcelona, con especial afinidad por el estilo de línea clara franco-belga, principalmente en el Cairo, donde Daniel Torres publica con éxito "Opium" tras su debut en El Víbora con "Asesinato en 64 imágenes por segundo".

Tras el cierre de las revistas Daniel Torres publica "Tritón" protagonizado por su personaje más popular, Roco Vargas, continuando sus aventuras en obras como "Saxxon" y "La Estrella Lejana", además del álbum "Sabotaje". En 2009 publica la novela gráfica "Burbujas" y su proyecto más ambicioso, "La casa. Crónica de una conquista", realizada durante un espacio de tiempo de seis años, aparece a finales de 2015. En 2017 publicó "Júpiter", una nueva entrega de las aventuras de Roco Vargas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.