05 de abril de 2018
05.04.2018
Domingo 8 de abril

Feliu Ventura, Miquel Gil, Flora Sempere y Berta Iñíguez se suman a Ovidi4 en el Palau

"Cuidem-nos" es un espectáculo cercano al teatro con poesías y canciones en el que se repasa la historia contemporánea valenciana

05.04.2018 | 12:01

El Palau de la Música de València acogerá el próximo domingo, 8 de abril, el espectáculo "Cuidem-nos" de Ovidi4 en el marco del ciclo de rock y pop. La banda está integrada por la cantante Mireia Vives, el poeta David Caño, el periodista David Fernàndez y el guitarrista Borja Penalba y en esta ocasión, además, tendrá unos invitados "de lujo", ya que han confirmado su colaboración los cantantes Feliu Ventura, Miquel Gil, Flora Sempere (El Diluvi), Berta Iñíguez (Herba Negra), y el actor Francesc Anyó.

Asimismo, el concierto también contará con la presencia de la familia del joven asesinado el 11 de abril de 1993, hace 25 años, Guillem Agulló, han informado los responsables de la producción del espectáculo.

De este modo, se pondrá en escena una representación multidisciplinar con un montaje cercano al teatro donde se escucharán poesías y canciones. A lo largo de la función, el cuarteto rememorará algunos episodios de la historia contemporánea y analizará la situación política actual.

Así, "se hará memoria de la Guerra Civil, la represión franquista y la transición". Además, también serán recordadas las víctimas de los campos de concentración nazis. Por otra parte, se pondrán de relieve "situaciones de injusticia que se viven en el mundo actual, como la exclusión social, la corrupción sistémica, los desahucios, los déficits democráticos, la violencia machista, etc", explican los responsables de la función.

Esta "visión crítica de episodios pasados y actuales tendrá como vehículo de transmisión la poesía y la música". Los textos de Vicent Andrés Estellés, Pere Quart, Marina Garcés, Mireia Calafell o Rafeef Ziadah, entre otros autores, se intercalarán con las canciones de Ovidi Montllor, Maria-Mercè Marçal, Maria del Mar Bonet, Atahualpa Yupanqui, Pau Riba, Obrint Pas, Aspencat o Maria Arnal. Asimismo, recordarán al poeta y crítico de arte Josep Palau i Fabre en el décimo aniversario de su muerte.

De esta manera, 'Cuidem-nos' "se convierte en una reflexión impactante sobre el pasado y el presente con la voluntad de construir un futuro diferente y siempre, con la cultura como instrumento de resistencia".

Las localidades para el concierto ya se pueden adquirir por Internet en la página oficial del Palau de la Música y Servientradas por 10 euros más gastos de distribución. Además, los tiques están disponibles en las taquillas del recinto de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.