12 de abril de 2018
12.04.2018

Se anuncia en Rambleta una plataforma de sinergias artísticas

El espacio de San Marcelino y Proyecto Inestable encabezarán un granero creativo de artes escénicas

12.04.2018 | 10:00
Se anuncia en Rambleta una plataforma de sinergias artísticas

La factoría de la cultura inquieta en València se ha propuesto que el talento emergente sea algo más que un concepto de moda. Espai Rambleta, junto con Proyecto Inestable, va a liderar un proyecto de granero creativo de las artes escénicas junto con Teatro Círculo, Sala Off, Ultramar, Teatre del Raval, Festival Cabanyal Íntim, Festival Russafa, Festival 10 sentides, Festival Tercera Setmana, Institut Valencià de Cultura y Centre del Carme. Una iniciativa única que salió ayer de la primera Jornada de Talento Urgente que durante roda la tarde reunió a artistas, productores, gestores y factorías en el «politeatro Rambleta».

La idea de esta plataforma, que lleva el nombre de «Horizonte 20-20», es dinamizar una red de residencias artísticas en València para operar en la coordinación y unión de recursos para que los proyectos nazcan, crezcan y se desarrollen dentro de la normalidad. La propuesta junta además a la iniciativa privada y pública en un mismo espacio de colaboración, con la intención de generar mayor visibilidad a las creaciones. En los próximos días los agentes implicados se volverán a reunir para dar forma definitiva al proyecto.

Una experiencia que se basa en el éxito de «Graneros de creación: residencias artísticas 2017-2018» que iniciaron Proyecto Inestable y Espai Rambleta. El responsable de Proyecto Inestable, Jacobo Pallarés, fue el encargado de dar la noticia en medio de los aplausos de los asistentes, en la última mesa de la Jornada de Talento Urgente, que clausuró Víctor Sánchez, el dramaturgo de la Compañía Wichita Co, con un premio Max, que narró toda su experiencia desde que salió de la Escuela de Teatro de Barcelona hasta el éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.