13 de abril de 2018
13.04.2018

Cinema Jove se celebrará entre el 22 y el 29 de junio

Se han inscrito 919 películas para la selección de los cortos y largos que optan a la Sección Oficial

16.04.2018 | 00:59
Cartel de Cinema Jove

El Institut Valencià de Cultura ha organizado la 33.ª edición del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, que se celebrará entre el 22 y el 29 de junio en la ciudad de València. Este festival tiene como objetivo atraer el talento audiovisual emergente y servir de plataforma para el mejor cine internacional realizado por jóvenes.

"Nos alegra comprobar que continúa vigente la voluntad de directores de todo el mundo de estrenar sus obras en Cinema Jove. Nuestro festival continúa suscitando el interés de realizadores debutantes que están haciendo las primeras obras o acaban de salir de las universidades o escuelas de cine", ha declarado sobre este tema el director del festival, Carlos Madrid.

Este año se han inscrito un total de 919 películas a concurso para la selección de los cortos y largos que formarán parte de la Sección Oficial. Las obras presentadas en las dos categorías para optar a los premios del certamen proceden de 55 nacionalidades diferentes.

"Si bien destaca la presencia de países vinculados política e históricamente a España, como los pertenecientes a Europa e Iberoamérica, también nos alegramos de recibir películas de cinematografías tan alejadas como Malasia, Nueva Zelanda, Irak, Barbados o Bangladesh", detalla Madrid.

La mayor parte de los títulos, un total de 311, proceden del Estado español. Sigue en cantidad, la presencia europea, con 398 filmes, principalmente llegados de Francia y Alemania, con 80 cada uno de ellos, e Iberoamérica, que aglutina 85 películas.

Educación cinematográfica

Por su parte, el Encuentro Audiovisual de Jóvenes ha recibido 84 cortometrajes de toda España para la selección de las piezas que se presentarán durante los tres días que dura este certamen, dedicado a la educación cinematográfica en el transcurso del festival de Cinema Jove.

La muestra consta de tres categorías. A la Categoría A, para realizadores de hasta 12 años (estudiantes de Infantil y Primaria), se han inscrito 22 cortos. A la B, destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de entre 13 y 18 años, se han presentado 28. Y, finalmente, a la C, donde se promueve el trabajo de estudiantes de Ciclos Formativos de Imagen, Universidades, otros centros de formación y asociaciones juveniles de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, se han enviado 34 proyectos.

El comité de selección del Encuentro realizará una primera criba de las obras para su proyección entre el 27 y el 29 de junio de 2018. El certamen constará de proyecciones de los cortometrajes seleccionados. Al finalizar cada sesión, un grupo de profesionales cinematográficos mentorizará al alumnado a través de un taller de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.