Dansa València continúa con la presencia de cuatro nuevas compañías hoy, la celebración de la clase magistral de Rudi Cole y Júlia Robert a la sala 7 del Edificio Rialto y una mesa redonda con el título «Perspectivas de futuro: Transiciones profesionales presentes en el sector» organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunitat Valenciana en La Nau.

El primer espectáculo del día es «Yellow Place» de la compañía Kor´´Sia a las 13 horas en la Plaza del Patriarca. La compañía formada por Antonio de Rosa y Mattia Russo utiliza elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura.

Por la tarde en el Rialto la compañía valenciana Titoyaya Dansa que encabeza Gustavo Ramirez Sansano, presenta «Bandejats», en el espectáculo un grupo intergeneracional trabaja el gesto cotidiano, el movimiento y la voz.

El Espacio Inestable estrena la coproducción con el Instituto Valenciano de Cultura «Lo inevitable» de la compañía valenciana Dunatacà. Dirigida por Sybila Rodriguez la obra nos habla del cuerpo. En «Lo inevitable» identidades viscerales y sociales conviven.

Cierra la jornada del festival la actuación al Teatro el Musical, de Israel Galván, con su espectáculo «FLA.CO.MEN». En este espectáculo Israel Galván va, en sus propias palabras, «al grano» la música y sólo la música es el argumento, aligerada de tramas, de libretos y de teatro.