14 de abril de 2018
14.04.2018

Miquel Martínez explora en su nueva novela la aventura diaria entre perros y humanos

El periodista de RNE en València presentó ayer en la FNAC «¡Guau! La educación sentimental según los perros»

16.04.2018 | 00:59
Miquel Martínez explora en su nueva novela la aventura diaria entre perros y humanos

El periodista de Radio Nacional de España (RNE) en València, Miquel Martínez, presentó ayer en la FNAC y con la colaboración de la escritora María García Lliberós ¡Guau! La educación sentimental según los perros, una novela entre la introspección y la aventura cotidiana en la que los canes «nos ayudan a los humanos a civilizarnos». Así lo señaló ayer a Levante-EMV el propio autor que con esta su cuarta novela se decide por primera vez por el castellano como medio de expresión literaria.

Pese a ese punto introspectivo del planteamiento, ¡Guau! La educación sentimental según los perros «es una novela llena de humor, donde pasan muchas cosas y que está trufada de una acción constante y donde humanos y perros viven historias de amor, aventuras, dependencia, celos y búsqueda de identidad», explica el propio Martínez, que ya ha sido premio Ulises de Novela, premio Ausiàs March de Poesía y premio de la Crítica de los autores valencianos.

Los protagonistas del libro ambientado en València son el perro Mos y su dueño humano, que actúa algo así como de antihéroe. «Es una persona que para su entorno está destinada a hacer grandes cosas aunque lo que él quiere es que le dejen en paz -explica este periodista nacido en la Vila Joiosa en 1959-. El tema, finalmente, es quién copia a quién y que como los perros pasaron a ser domésticos, ellos día a día nos enseñan a civilizarnos y a enseñarnos a recuperar valores como la nobleza, la ternura, la fidelidad o directamente ser buenas personas».
Pese a su amor por los perros, especialmente por el suyo, un maltés llamado Wolf «que me lleva a pasear», asegura Martínez que se trata de una novela de «absoluta ficción»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.