El Festival 10 Sentidos se prepara ya para convertir València en una inmensa pista de baile. Bajo el lema «Invisibles», el encuentro coreográfico se celebrará entre los próximos 3 y 20 de mayo, con un comienzo de excepción: Marco Canevacci. El director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, inaugurará el día 3 el festival en el Centre del Carme, donde instalará sus figuras gigantes por primera vez. En su interior se sucederán distintas propuestas escénicas y convertirá este inicio del certamen en una de las citas más sorprendentes del encuentro.

Canevacci comenzó a experimentar con instalaciones neumáticas en ambientes urbanos y en la actualidad sus célebres burbujas, de grandes proporciones y construidas con materiales ecológicos, ya han visitando ciudades como berlín, París, Copenhague, Madrid o Barcelona.

Además de Canevacci, el festival -cuyo certamen coreográfico ha recibido la propuestas de compañías de todo el mundo- contará en su programación con las intervenciones de reconocidos creadores como Dimitri de Perrot, Romeo Castellucci, Constanza Macras, Toni Tordera, La Subterránea, Sonia Gómez, Kor'sia o Dorky Park.

Desde la organización del festival han querido dar voz a los colectivos sometidos a la exclusión social, «condenados a ser invisibles», de ahí el lema de esta edición. Lo harán a través de nuevos códigos y los discursos más transgresores de algunas de las propuestas programadas.

En cuanto a sus sedes, 10 Sentidos regresa este año al Centre del Carmen, después de cuatro años, y repite en espacios como La Nau de la Universitat de València, el Palau de les Arts y la Filmoteca. Además, inaugura un nuevo espacio en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), La Rambleta, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), San Miguel de los Reyes, Espacio inestable, Carme Teatre y Audi Center València. También se han previsto acciones en barrios como Marxalenes o El Cabanyal. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá también distintas actividades dirigidas a los más pequeños y otras que, además de danza, abarcarán disciplinas como el teatro o la música.