El torero valenciano Vicente Ruiz «El Soro» se recupera en una habitación del Hospital Clínico de València de la intervención que se le realizó ayer tras sufrir un infarto de miocardio el pasado domingo en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería) y por la que tendrá que guardar reposo durante al menos cinco días, en espera también de que se le realicen más pruebas

El diestro de Foios sufrió el episodio cardiaco minutos antes de que comenzara el homenaje que se le iba a tributar en dicha localidad almeriense. Entre los asistentes al acto se encontraban un médico y una enfermera, que fueron los primeros en auxiliar al torero antes de que llegara la unidad del SAMUR que le trasladó al Hospital de Poniente de El Ejido.

Una vez en el centro hospitalario se le efectuaron diversas pruebas que confirmaron que el diestro había sufrido un infarto y se dictaminó que tenía que ser intervenido de urgencia. Ante la inminencia de la operación, el diestro pidió ser trasladado a València para poder ser operado en la capital del Turia, petición que fue denegada en un primer momento por el equipo médico que le había atendido. Ante la insistencia del diestro en viajar, los responsables del Hospital de El Ejido accedieron a concederle un alta pactada y el torero de Foios salió de la localidad almeriense a las 21:00 horas del domingo, camino de València, en el coche particular de su pareja, Eva Roger, con tan solo un parche de nitroglicerina y una lista de los hospitales que hay en el camino por si tenían que parar de urgencia.

Tras un viaje de más de seis horas y media, El Soro fue ingresado a su llegada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Clínico en la madrugada de ayer, de la que bajó al quirófano para ser intervenido y en la que se procedió a colocarle un estent en la arteria coronaria.

El Soro ya había sufrido varios amagos de infarto durante su estancia del pasado sábado en Sevilla, ciudad desde la que retransmitió el programa de radio que dirige. A lo largo de la tarde de ayer, numerosas personas del mundo del toro y la política han llamado a Vicente interesándose por el estado del matador, uno de los toreros más queridos por la afición de todo el mundo.