Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bétera deniega la celebración de los «bous al carrer» en l'Albereda

La peña denuncia que no dispone de otro espacio público al que pueda anclar las barreras - El consistorio alega el derecho al descanso

Bétera deniega la celebración de los «bous al carrer» en l'Albereda

La Peña Taurina de Bétera recibió el pasadoviernes la denegación para celebrar los «bous al carrer» en l'Albereda. Los argumentos que da el consistorio, con Compromís al frente, son que «han creado el Parc d'Esplai de Bétera para compaginar el derecho al descanso y a la calidad de vida de los residentes y el derecho a realizar todo tipo de actividades deportivas, lúdicas y festivas por otros colectivos sociales». La peña taurina apunta que «en l'Albereda se realizan decenas de actividades que contradicen este argumento como ferias comerciales y de atracciones, mercados, montaje del barracón desde junio hasta agosto, verbenas y demás actos de los Mayorales en fiestas».

El consistorio precisa que anteriormente se habían realizado los festejos taurinos en l'Albereda -lugar que solicita la peña- porque «no existía ningún espacio público», por lo que les emplaza a solicitar de nuevo la autorización indicando otro recinto que, según la peña, no reúne las condiciones apropiadas para celebrar los «bous», ya que las barreras no se pueden anclar al suelo, entre otros aspectos.

En otro orden de cosas, mañana se celebrará el «Bou de L'Avenida» de Quartell con tres toros de los hierros prestigiosos Adolfo Martín, Eduardo Miura y Jandilla. Sin lugar a dudas, un «cartelón» que atraerá a aficionados de toda la Comunitat Valenciana. Por otro lado, el miércoles falleció a los 81 años el ganadero salmantino Juan Manuel Criado, ganadero que ha sonado en las calles de la Comunitat Valenciana por el gran juego que han ofrecido sus toros.

MONCADA

«Rondallera» de Parejo gana el tercer Concurso de Vacas

La Peña Taurina San Miguel celebró el sábado el concurso de vacas que se suspendió en marzo a causa de las malas condiciones climatológicas. Vicente Benavent actuó con «Avispada» n° 46, que estuvo bien, y con «Guasona» n° 22, que pegó muy fuerte al hierro, pero le faltó mucha más guerra. José Vicente Machancoses actuó con «Guapa» n° 7, que gozó de movilidad y saltó el banco, y con la mediática «Maniática» n° 123, que volvió a demostrar que hoy es una de las mejores vacas, pegando fuerte y subiendo los aparatos con ganas. La Paloma actuó con «Montañesa» n° 8, que tuvo una gran salida saltando el banco y pegando en barrotes, pero se lastimó y se tuvo que encerrar, y con «Tendera» n° 13, que estuvo muy bien trabajando todos los terrenos. Miguel Parejo vino con «Alegría» n° 60, que trabajó todos los aparatos, destacando en el tablado, y con «Rondallera» n° 99, que saltó el banco un par de veces, subió con peligro al tablado y pirámide y se arrancó a todos los cites con bravura, siendo la ganadora. Germán Vidal actuó con «Navideña» n° 10, que estuvo muy bien, y con «Pelusa» n° 234, que cumplió.

LA FONT DE LA FIGUERA

La A.C.T. Gent del Bou programa un buen cartel para mayo

La A.C.T. Gent del Bou ofrece un cartel atractivo el tercer fin de semana de mayo. Los actos comenzarán la noche del viernes 18 con la ganadería Alberto Granchel. El sábado habrá un toro en cuerda portado por la Gent del Bou y jóvenes, y dos toros cerriles del hierro alicantino Els Coves. Por la tarde se realizará otro toro en cuerda por la Asociación Bou en Corda de Picassent, al que le seguirá un corro de vacas y toro de V. Benavent.

SEGORBE

La A.C.T. Mucho Arte celebra su XV aniversario con toros en la plaza del Almudín

La Asociación Cultural Taurina Mucho Arte celebra su décimo quinto aniversario con un interesante cartel taurino para la semana que viene. Los festejos, que se llevarán a cabo en la plaza del Almudín, lo que será un acontecimiento histórico ya que nunca se ha celebrado en este lugar emblemático una tarde de vacas. De esta manera, la noche del viernes y el domingo las exhibiciones correrán a cargo de Germán Vidal, mientras que el sábado será Vicente Benavent la ganadería encargada de exhibir sus reses en sesión matinal, vespertina y nocturna.

RIBA-ROJA

Celebrará una transhumancia

Riba-roja del Túria celebrará el domingo 13 de mayo una trashumancia con bueyes y caballos con animales de Hermanos Cabello. Será uno de los actos que organiza la Peña Taurina El Morlaco durante los dos fines de semana -del 11 al 20 de mayo-. Por el recinto taurino pasarán las ganaderías Gregorio de Jesús, Alberto Granchel, La Romaneta, Germán Vidal y La Paloma. Habrá juegos taurinos, recortadores, toro embolado y vacas enfundadas.

CASTELLÓ

Asamblea y paella de la Associació en Defensa de les Tradicions

La Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer no descansa en aras de defender los intereses de la fiesta de los «bous al carrer». Por ello convoca reuniones para informar a los aficionados de la actualidad de los festejos. La próxima cita será este domingo en la misma plaza de toros de Castelló, donde se llevará a cabo la asamblea general anual, que incluye paella y capea. Cualquier aficionado puede acudir, poniéndose previamente en contacto con la directiva.

Compartir el artículo

stats