La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València mantiene su programación en la festividad del 1 de Mayo. L'Hemisfèric continúa celebrando su 20 aniversario con varias propuestas y las entradas a un precio reducido de cinco euros hasta el 30 de junio.

Algunas propuestas son 'El Secreto de Jean-Michel Cousteau', 'Viaje al espacio. Próxima parada: Marte', 'America Wild. Parques naturales' o cine digital 3D con 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D' y 'Robinson Crusoe 3D', además de la nueva película 'Dream big', detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

'Canasta', el corto presentado y dirigido por Gracia Querejeta con motivo del cumpleaños de l'Hemisfèric, se proyecta desde hoy lunes junto a la película de las 13 horas de lunes a sábado, a excepción de los días en los que haya proyección a las tres de la tarde.

Paralelamente, el Museu de les Ciències Príncipe Felipe ofrece su programación habitual, con los talleres de 'Ciencia a escena', unas sesiones en las que no falta la curiosidad, la emoción y la participación del público.

Las demostraciones científicas, realizadas y dirigidas por expertos en directo, buscan sorprender a los visitantes y que se adentren en la aventura del conocimiento. En estos talleres, el público aprende de manera ingeniosa y dinámica el poder de la química, su propio rango de audición o la 'gastronomía molecular', entre otras curiosidades.

Ya el próximo 1 de mayo, el 'Estudio de TV' tendrá una sesión a las 11.45 horas, mientras que el 'Teatro de la Electricidad' y 'Espai dels Xiquets' ofrecerán pases cada hora desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, a excepción del de las dos.

'Experiencia Frato' tiene pases cada día a las 11, 13, 15.30 y 17.30 horas, y el 'Cubo de proyección infinita' cada hora desde su apertura a las diez de la mañana hasta su cierre a las siete de la tarde.

Simulador espacial y dinosaurios

Para el 'Simulador Espacial', el público puede acceder cada media hora desde las 11 hasta las 14.30 y desde las 15.30 hasta las 18 horas. Habrá sesiones en inglés a las doce del mediodía y a las cuatro y media de la tarde.

Para el Día del Trabajador, las Artes y las Ciencias completa su oferta con las visitas guiadas para la exposición 'Els nostres dinosaures', a las 11, 13 y 16.30 horas.

Los visitantes también podrán vivir la experiencia de 'Mediterrani', una exhibición que une todos los sentidos para ofrecerles una visión de este mar, con los sonidos que producen los cetáceos y muchos de los secretos del mar, así como sus particularidades biológicas y geológicas.