02 de mayo de 2018
02.05.2018

Un Viñarock de consignas contra la violencia machista

El festival cierra su 23 edición con más de 200.000 espectadores

02.05.2018 | 12:33
Más de 200.000 personas abarrotaron el recinto.

Más de 200.000 espectadores en cuatro jornadas de música en directo con mensajes en defensa de la igualdad en los siete escenarios y temas dedicados a la violencia machista coreados a voz en grito. El festival Viña Rock, que se ha celebrado durante cuatro días en Villarrobledo (Albacete), ha superado la cifra de 200.000 espectadores en su vigésimo tercera edición, que lo consolida como uno de los festivales más grandes que se celebra en España.

Se celebra en tierras manchegas pero tiene sabor valenciano. Miles de valencianos se desplazaron el pasado viernes hasta Villarrobledo ataviados con sus mochilas y tiendas de campaña dispuestos a disfrutar de un certamen que duplicó la presencia de grupos de la Comunitat Valenciana. Otros tantos vecinos de la Comunitat Valenciana también hicieron kilómetros para trabajar en un evento que organizan los valencianos Orange Espectáculos.

El festival transcurrió sin incidentes relevantes durante los cuatro días de conciertos. Ni el frío ni la lluvia ocasional pudo con el buen ambiente. Más de 120 artistas pasaron por los siete escenarios del recinto, con grandes conciertos que hicieron disfrutar a los miles de viñarockeros que coraron temas y consignas dedicadas a la igualdad y condenando la violencia machista. Y es que la polémica sentencia de la Manada no pasó desapercibida en el festival. La camiseta de Poncho K -que rezaba "300 años para la manada"- fue prueba de ello en un festival que acababa de comenzar.

Por los escenarios han pasado artistas como Mala Reputación, Porretas, Rayden, los incondicionales Boikot, Muchachito, Tote King, Soziedad Alkohólika (todo un clásico del festival) Natos y Waor, Hamlet, Green Valley, La Pegatina, Beret o La Raíz (que cerró el festival), entre muchos otros. Los valencianos La Raíz sintieron el calor de quienes llegaron de "la terreta" para verlos. Pero no fueron los únicos. Smoking Souls, Konsumo Respeto, El último ke cierre, Frida, Assekes, King Kong Boy, Funkiwis, Mafalda, Los Benito, Zoo, Vadebo, Prozak Soup, Atzembla, Seguirem (Tributo oficial Obrint Pas), Assekes, El tío la Careta y Riot Propaganda también hicieron las delicias de los asistentes que desafiaron el frío manchego y apaludieron la tregua que concedió una lluvia que ha caracterizado las últimas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.