Los periodistas y fotógrafos agredidos durante la manifestación del 9 d'Octubre por parte de un grupo de ultras reciben este jueves el Premi Llibertat d'Expressió de la Unió de Periodistes Valencians en La Nau. La ceremonia de entrega tendrá lugar esta tarde con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. El fotógrafo de Levante-EMV Germán Caballero recibirá el galardón en representación de todos los profesionales agredidos durante la manifestación de 2017.

La presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre, ha explicado que, con estos galardones, se busca "reconocer la labor de todo el colectivo" de la comunicación, por un lado, a raíz del "ataque a la libertad de expresión y al derecho a informar" de los periodistas y fotoperiodistas que cubrieron los actos del 9 d'Octubre.

La asociación de periodistas también ha premiado este año al colectivo mexicano Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), por su periodismo con "enfoque de género" para defender la libertad de prensa en el país centroamericano.