Los profesores Inmaculada Rius, Àngels Álvarez y Antonio Vallés presentarán el próximo lunes 28 de mayo su libro "Los orígenes de la radio en València. El caso de Enrique Valor Benavente" que narra desde el punto de vista histórico la fundación de Radio Valencia, la emisora decana de la Comunitat Valenciana que fue creada en 1931 por Enrique Valor.

El mayor atractivo de este libro que ha sido publicado por la Editorial Sargantana y que se puso a la venta en la pasada Fira del Llibre de los Jardines de Viveros es que: "Hemos utilizado documentación inédita que nos ha aportado y cedido la familia de Enrique Valor, lo que nos ha permitido mostrar aspectos muy novedosos y originales sobre el personaje y la historia de la radio valenciana", indicó Inma Rius a Levante-EMV.La obra se presenta el lunes 28 en el Palacio de Colomina a las 19 horas.

El acto estará presentado por el periodista y directivo de Radio Valencia Bernardo Guzmán. Tal como narra la profesora Rius, este relato histórico acercará al lector a un personaje apasionante y muy atractivo de la historia de València, Enrique Valor.La documentación que ha servido como base histórica

para la obra ya está a disposición de todos los interesados pues forma parte de los fondos de la Biblioteca Valenciana donde ha quedado custodiada.