07 de mayo de 2018
07.05.2018
Medios de Comunicación

Los orígenes de la radio en València

Rius, Álvarez y Vallés presentan su libro sobre Enrique Valor

07.05.2018 | 14:46

Los profesores Inmaculada Rius, Àngels Álvarez y Antonio Vallés presentarán el próximo lunes 28 de mayo su libro "Los orígenes de la radio en València. El caso de Enrique Valor Benavente" que narra desde el punto de vista histórico la fundación de Radio Valencia, la emisora decana de la Comunitat Valenciana que fue creada en 1931 por Enrique Valor.

El mayor atractivo de este libro que ha sido publicado por la Editorial Sargantana y que se puso a la venta en la pasada Fira del Llibre de los Jardines de Viveros es que: "Hemos utilizado documentación inédita que nos ha aportado y cedido la familia de Enrique Valor, lo que nos ha permitido mostrar aspectos muy novedosos y originales sobre el personaje y la historia de la radio valenciana", indicó Inma Rius a Levante-EMV.

La obra se presenta el lunes 28 en el Palacio de Colomina a las 19 horas. El acto estará presentado por el periodista y directivo de Radio Valencia Bernardo Guzmán. Tal como narra la profesora Rius, este relato histórico acercará al lector a un personaje apasionante y muy atractivo de la historia de València, Enrique Valor.

La documentación que ha servido como base histórica para la obra ya está a disposición de todos los interesados pues forma parte de los fondos de la Biblioteca Valenciana donde ha quedado custodiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.