08 de mayo de 2018
08.05.2018

La Nau expone las obras finalistas de la I Bienal M.ª Isabel Comenge

El certamen, el más dotado de la C. Valenciana, otorgará 15.000 euros al ganador y 7.000 al segundo premio

08.05.2018 | 04:15
Una de las obras finalistas y que opta a ganar hoy el concurso artístico.

La Nau de la Universitat de València (UV) acoge desde hoy y hasta el 1 de julio la exposición de las 16 obras finalistas de la I Bienal de Pintura M.ª Isabel Comenge, dotada con 22.000 euros, cantidad que lo convierte en el mayor premio de la Comunitat Valenciana en su modalidad.

Impulsada por la Fundación Juan José Castellano Comenge, este concurso artístico supone una «oportunidad única» para artistas jóvenes –la convocatoria estaba dirigida a menores de 45 años– y para «quienes no han desarrollado aún su carrera profesional», de modo que «empiecen a ser reconocidos más allá de las fronteras de la Comunitat», señaló ayer Horacio Silva, miembro del jurado, catedrático de Bellas Artes y pintor.

De los 22.000 euros en premios, 15.000 irán destinados al ganador y 7.000 para el segundo. Además contempla la concesión de dos accésits. Las obras ganadoras, que se darán hoy a conocer, pasarán a formar parte de la colección de la fundación.

Según añadió Elena Gandía, patrona de la fundación, la próxima edición se celebrará en 2020 también en La Nau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.