09 de mayo de 2018
09.05.2018
Cine

La Filmoteca presenta el clásico "King Kong"

El ciclo "Básicos Filmoteca. Del kinetoscopio al smartphone: cine y tecnología" proyecta el clásico de Ernest Schoedsack y Merian C. Cooper

09.05.2018 | 20:21
Un fotograma de "King Kong"

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca mañana, a las 19.00 horas, 'King Kong' (1933), de Ernest Schoedsack y Merian C. Cooper, dentro del ciclo "Básicos Filmoteca. Del kinetoscopio al smartphone: cine y tecnología".

La historiadora del cine y profesora universitaria Begoña Siles será la responsable de la presentación de la sesión y del posterior coloquio con el público de la Filmoteca. 'King Kong' podrá volver a verse el viernes 11 de mayo, a las 20:30 horas, y el sábado 15 de mayo, a las 20:00 horas.

En esta edición, "Básicos Filmoteca" se centra en la evolución tecnológica del cine desde sus inicios hasta la actualidad. El ciclo se distribuye en bloques temáticos en los que se abordan aspectos de esta evolución.

En esta ocasión, el ciclo analiza la evolución de los efectos especiales a través de un programa formado por el clásico 'King Kong' y la exitosa producción de superhéroes 'Wonder Woman' (2017), de Patty Jenkins, que podrá verse el viernes 11 de mayo a las 18:00 horas y el sábado 12 de mayo a las 20:00 horas.

Este programa es una oportunidad para ver en pantalla grande 'King Kong', uno de los grandes clásicos de la década de los treinta, protagonizado por Fay Wray, que después ha sido objeto de nuevas adaptaciones y secuelas. Además de crear uno de los más poderosos símbolos cinematográficos con el gorila gigantesco, la película destacó en su momento por la utilización de la técnica de la 'stop motion' en los efectos especiales.

El programa también es una oportunidad para ver 'Wonder Woman', no solamente por sus sofisticados efectos especiales, creados por Amber Kirsch, en las escenas de acción, sino por su singular relectura en clave feminista del popular personaje de cómic, gracias a la interpretación de la actriz Gal Gadot.

Las sesiones del ciclo "Básicos Filmoteca" se celebran los jueves a partir de las 19:00 horas y están centradas en la revisión de la historia del cine, con un marcado carácter reflexivo y pedagógico, ya que cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', colaboradora del proyecto. La entrada de las sesiones de los jueves es gratuita con la presentación del carné de estudiante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.