Palau Electrònic es el nuevo ciclo al aire libre y gratuito del Palau de la Música, que se inicia el próximo sábado 26 de mayo y que reunirá en la terraza del auditorio valenciano que da al río, «los mejores sonidos electrónicos y de vanguardia actuales», avanzó ayer el auditorio. Palau Electrònic se desarrollará todos los sábados a partir del próximo 26 de mayo, dentro de un horario que comprende desde las 17.30 hasta las 22.30 horas.

Empezará el ciclo con las propuestas de Sueezo, theBasement, Sierra i Disco Misco, cuatro destacados colectivos y artistas valencianos que ya son referencia en el circuito electrónico nacional, utilizando sonidos y formatos del pasado con la tecnología más original.

Los sonidos funky y disco, pasando por el afrobeat y el pop, la selección musical hará un recurrido a través de la historia de la música de baile, desde sus orígenes, hasta su evolución actual. El formado vinilo jugará un papel importante en esta propuesta, que rescatará clásicos originales y descubrirá algunas joyas del pasado apto para todos los públicos. Las siguientes citas del ciclo serán el sábado 16 de junio, 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.