13 de mayo de 2018
13.05.2018
Eurovisión

Alfred y Amaia se desinflan ante el torbellino de Israel

? La pareja de 'Operación triunfo' interpretó la mejor versión de "Tu canción" hasta la fecha

13.05.2018 | 03:11
Alfred y Amaia se desinflan ante el torbellino de Israel

La puesta en escena intimista y el romanticismo de los dos «triunfitos» españoles no resistió ante la enérgica puesta en escena de Netta, la representante israeliana, que resultó la triunfal ganadora de la 63.ª edición de Eurovisión, que se celebró anoche en Lisboa. Alfred y Amaia interpretaron la mejor versión de «Tu canción» hasta la fecha. Sin embargo, la valada elegida por el público español a través del «talent» de La 1, «Operación triunfo», no triunfó entre el público eurovisivo, que se vio encandilado por otros representantes que se llevaron un gran número de votos, como la chipriota Eleni Foureira o el austriaco Cesár Sampson. España quedó finalmente relegado en el puesto 23.

La actuación de Amaia y Alfred fue precisa aunque el final no fue como muchos habían imaginado. Las redes ardieron al comprobar que la cámara se alejaba justo antes de que acabara la balada. «¿Hubo beso?», se preguntaron todos ante los televisores. No, no lo hubo. La pareja tampoco protagonizó el beso final durante el ensayo general, lo que predijo que tampoco habría beso en la actuación en directo. Los dos se mostraron muy emocioandos durante los tres minutos de «Tu canción». Alfred, con los ojos llorosos, y Amaia, con una amplia sonrisa. Los nervios no hicieron mella en la pareja.

La de ayer fue una edición equilibrada en cuanto a estilos musicales. El house, el metal, el pop, el folklore y hasta la lírica tuvieron presencia en el festival, que este año contó con una nutrida presencia española entre el público, ya que fue segunda nacionalidad con más entradas compradas para esta edición del festival después de los portugueses. No faltaron los fallos técnicos ni tampoco los espontáneos. Reino Unido se vio obligado a repetir su actuación ante la interrupción de un espontáneo, Jimmy Jump, el mismo que subió al escenario durante la actuación de Daniel Diges en 2010. Fue una competición muy reñida a causa de la incursión del televoto.

«No soy un juguete». Ese fue el mensaje femeninista que lanzó la carismática representante israeliana Netta Barzilai , que arrasó con el espectáculo electrónico que desprendió el tema «Toy». La canción fue compuesta al albor del movimiento #MeToo que denuncia el acoso sexual y la violencia sexista contra las mujeres. Era la gran favorita de las encuestas desde que fuera elegida como representante de su país en el «talent show» «HaKokhav HaBa», desde donde reivindicó su aspecto físico con el siguiente mensaje: «Jamás voy a cambiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.