Takiri Art Company nace en 2016 como compañía de danza bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Rafael Perets. El objetivo de la compañía es la creación de un concepto de arte distinto, en el que la danza es el protagonista, aunque siempre utilizando otras facetas artísticas tales como la pintura o la música interpretada en directo. Estas tres facetas están presentes en su primer trabajo "Takiri", que representarán este fin de semana en la Sala Ultramar de València.

"La originalidad del proyecto no pretende quedarse solo en la introducción de varias disciplinas artísticas dentro de un espectáculo, sino ofrecer un impulso directo al público, investigar dentro del movimiento y nuevos conceptos de forma, transmitir un mensaje a las mentes y corazones que participan del espectáculo. Es crear una atmósfera donde tiempo y el espacio desaparezcan, atrapando al público en el universo "Takiri" donde todos formamos parte de una gran creación artística", afirma la compañía.

Takiri en idioma Quechua significa el que crea música y danza. En base a este concepto la compañía desarrolla una consecución de piezas en la que utilizan como punto de partida la creación de la música y la danza. Desde el latido del corazón como primer impulso melódico hasta llegar a ser uno con las melodías y movimientos más virtuosos. En "Takiri" se pretende involucrar a creadores y espectadores en una misma atmósfera donde se refleja la evolución del ser humano a nivel personal y creativo, individual y colectivo. La compañía se moverá a través de la danza con pinceladas de percusión corporal, pintura en movimiento y acompañados con música en directo.