17 de mayo de 2018
17.05.2018

El Consell Valencià de Cultura visualiza a las mujeres creadoras

Santiago Grisolía: "Hemos roto techos de cristal, tabús y supersticiones"

19.05.2018 | 04:35
El Consell Valencià de Cultura visualiza a las mujeres creadoras

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha acogido esta tarde la mesa redonda "Dona i Cultura, les creadores de hui" en la sede de la institución. El acto ha sido inagurado por el presidente de la entidad, Santiago Grisolía. "La incorporación de la mujer en la esfera pública es uno de los grandes acontecimientos de los últimos años. Hemos roto techos de cristal, tabús y supersticiones. Va a ser difícil que la sociedad eche marcha atrás", ha asegurado Grisolía.


En la mesa han participado Ana López Navajas, investigadora de la Conselleria de Educació; Paqui Méndez, directora del festival cortometrajes por la Igualdad; Nieves Álvarez, investigadora sobre premios literarios en la mujer; Sonia Alejo, presidenta de la Associació Valenciana d´Escrptores i Escriptores Teatrals (AVEET); o Claudia Montero, compositora ganadora de dos Grammy Latinos.


"Según los libros de texto, las mujeres nunca han participado en el desarrollo cultural, social o histórico de nuestra sociedad. Es a causa de que la cultura ha acabado siendo una construcción masculina, que ha relegado a las mujeres a un papel muy secundario en la historia, casi invisible", ha explicado López Navajas en una de las intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.