El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha acogido esta tarde la mesa redonda "Dona i Cultura, les creadores de hui" en la sede de la institución. El acto ha sido inagurado por el presidente de la entidad, Santiago Grisolía. "La incorporación de la mujer en la esfera pública es uno de los grandes acontecimientos de los últimos años. Hemos roto techos de cristal, tabús y supersticiones. Va a ser difícil que la sociedad eche marcha atrás", ha asegurado Grisolía.

En la mesa han participado Ana López Navajas, investigadora de la Conselleria de Educació; Paqui Méndez, directora del festival cortometrajes por la Igualdad; Nieves Álvarez, investigadora sobre premios literarios en la mujer; Sonia Alejo, presidenta de la Associació Valenciana d´Escrptores i Escriptores Teatrals (AVEET); o Claudia Montero, compositora ganadora de dos Grammy Latinos.

"Según los libros de texto, las mujeres nunca han participado en el desarrollo cultural, social o histórico de nuestra sociedad. Es a causa de que la cultura ha acabado siendo una construcción masculina, que ha relegado a las mujeres a un papel muy secundario en la historia, casi invisible", ha explicado López Navajas en una de las intervenciones.