La Cubana ha elegido València para estrenar por primera vez una obra escénica fuera de Cataluña. La famosa compañía teatral presenta hoy en el Teatro Olympia «Adiós Arturo», una obra que baila entre el luto y la alegría de vivir. «Es un canto a la vida y a cómo hay que vivirla intensamente. Nos reimos de nosotros mismos para poder reírnos de los demás», aseguró ayer el director del espectáculo, Jordi Milán. La compañía presentó ayer su nueva propuesta ante los medios en la plaza del Ayuntamiento. «Tenemos una conexión muy especial con València. La Cubana era una compañía de teatro callejero hasta que nos contrataron en el Teatro Principal en los 80. Fue el inicio de nuestra carrera profesional», admitió Milán.

Por otro lado, el director lamentó que para el Principal La Cubana «ya no sea cultura». «Por eso hace tiempo que hemos optado por el sector privado», recalcó.

«Adiós Arturo» permanecerá en el Olympia hasta el 17 de junio, con sesiones de miércoles a domingo con doble función los viernes y los sábados.