Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Quart de les Valls celebra el 'Bou de Maig'

Vila-real acoge el primer encierro del año con toros cerriles y la peña San Onofre de Algemesí presenta el cartel de festejos

Quart de les Valls celebra el 'Bou de Maig'

El Ayuntamiento de Benejúzar ha generado polémica por anunciar la celebración de una «becerrada local» para mañana sábado, e invitar a los vecinos a «demuestra tu habilidad en el toreo de capa, suerte de banderillas y toreo de muleta». Esta modalidad no está regulada en el Decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana (Bous al Carrer), por lo que, para obtener autorización, el ayuntamiento ha solicitado a conselleria permiso para celebrar otra modalidad regulada y, sin embargo, anunciar en el libro de fiestas una «becerrada de peñas».

Un hecho que han aprovechado los colectivos antitaurinos, el Partido Pacma y la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal, para denunciarlo ante la Conselleria de Governació i Justicia, lo que ha provocado que el ayuntamiento rectifique y suspenda la «becerrada local».

Anuncian, desde la página web del consistorio, que harán una «suelta de vaquillas», y no una «becerrada local» que ha sido «un error» en la denominación del espectáculo y que «no se realizará ningún acto que pueda suponer maltrato animal».

Sin embargo, la empresa que ganó la adjudicación del contrato menor para la organización de los festejos taurinos de Benejúzar en un primer momento, advirtió al alcalde en su día de este «error», informando que no se podía celebrar esta modalidad en un recinto taurino y este, asegura, hizo caso omiso y su respuesta fue «dejar sin efecto la adjudicación» por «no aceptar los términos del objeto de la licitación» y adjudicar la organización a la siguiente empresa.

Vila-real

Celebra el primer encierro del año con toros cerriles

El sábado se celebró el primer encierro con toros cerriles del año en la Comunitat Valenciana. Vila-real, que está celebrando las fiestas de Sant Pasqual, albergó un espectacular encierro con toros cerriles de la ganadería gaditana El Soldao, que lucieron una buena presentación, con variados pelajes, realizando una carrera limpia; tan sólo reseñar que un ejemplar jabonero que se quedó rezagado en todo el transcurso del encierro.

A continuación se exhibió uno de los toros corridos en el encierro, de pelaje negro, que entró con fuerza y se entregó al máximo en una mañana calurosa y con buena expectación. Por la tarde se exhibieron cuatro de los toros corridos por la mañana, que dejaron una tarde de altibajos.

Quart de les Valls

Multitudinario Bou de Maig

El sábado 5 de mayo se celebró el «Bou de Maig» en la población valenciana de Quart de les Valls. Un astado del hierro cordobés El Saltillo, terciado y en el tipo de la casa, salió fuerte hacia las calles de la población y volvió al lugar de salida para protagonizar los mejores momentos de su lidia, protagonizando arrancadas con mucha fuerza.

Algemesí

Presentación del cartel de la Peña San Onofre

La Asociación Cultural Peña San Onofre presentó el pasado viernes en el Casino de la localidad el cartel taurino para las próximas fiestas de junio. Junto a la presentación hubo una tertulia taurina dirigida por Kiko Reinoso que contó con los ganaderos Vicente Benavent, Fernando Machancoses y Bartolo, el gerente de Barreras El Toril Salvador Delhom, la alcaldesa Marta Trenzano y el presidente de la peña Miguel Montiel.

Los actos se celebrarán del 1 al 3 de junio y contará con la participación de las ganaderías Benavent, La Paloma y Fernando Machancoses.

Alfarp

Herradero en la ganadería

Hermanos Cabello

Hace unos días se celebró el reglamentario herradero para marcar a fuego 47 animales de la ganadería de Alfarp. En total se herraron 19 hembras y 28 machos. Cabe destacar que en tan sólo dos años la ganadería, propiedad del joven ganadero Sergio Cabello, ha cosechado numerosos éxitos.

Compartir el artículo

stats