21 de mayo de 2018
21.05.2018
Literatura

"La noche de las cien cabezas", se reedita la obra olvidada de Sender

La editorial valenciana Rasmia publica, más de ochenta años después, la novela que disecciona sin contemplaciones la sociedad, la política y al ser humano

24.05.2018 | 17:17
El editor de Rasmia y el escritor Alfons Cervera, en la presentación.

Rasmia Ediciones reedita, más de ochenta años después de su primera publicación, la novela olvidada del gran Ramón J. Sender, uno de los mejores escritores españoles del siglo XX. Con prólogo del catedrático José Luis Calvo Carilla, "La noche de las cien cabezas" es un artefacto literario único en el que su autor diseccionó sin contemplaciones la sociedad, la política y al ser humano en su totalidad, abogando por un cambio en busca de un nuevo amanecer.

Perteneciente a su primera época, muy militante en el plano político y social, fue publicada por primera y única vez en 1934. Concebida como parte de una trilogía que el autor llamó "Los términos del presagio" —junto a "O.P. (Orden Público)" y "Viaje a la aldea del crimen"—, ha sido definida por la crítica como única en el ambiente literario de los años treinta.

Rasmia Ediciones ha contado con la ayuda del Centro de Estudios Senderianos y el prólogo de José Luis Calvo Carilla (Huesca, 1950), catedrático del departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza, especialista en literatura española contemporánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.