Rasmia Ediciones reedita, más de ochenta años después de su primera publicación, la novela olvidada del gran Ramón J. Sender, uno de los mejores escritores españoles del siglo XX. Con prólogo del catedrático José Luis Calvo Carilla, "La noche de las cien cabezas" es un artefacto literario único en el que su autor diseccionó sin contemplaciones la sociedad, la política y al ser humano en su totalidad, abogando por un cambio en busca de un nuevo amanecer.

Perteneciente a su primera época, muy militante en el plano político y social, fue publicada por primera y única vez en 1934. Concebida como parte de una trilogía que el autor llamó "Los términos del presagio" —junto a "O.P. (Orden Público)" y "Viaje a la aldea del crimen"—, ha sido definida por la crítica como única en el ambiente literario de los años treinta.

Rasmia Ediciones ha contado con la ayuda del Centro de Estudios Senderianos y el prólogo de José Luis Calvo Carilla (Huesca, 1950), catedrático del departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza, especialista en literatura española contemporánea.