Con el estreno en València de «Hillbrowfication» (un espectáculo dirigido por Constanza Macras y co-coreografiada con Lisi Estarás en el que a través de la danza, 21 jóvenes de Johannesburgo imaginan cómo desean su ciudad en el futuro) y «Monkey Mind» (en el que Lisi Estaras desarrolla un patrón coreográfico de frases de danzas y marcos que son el resultado de pensamientos asociativos e impulsos), el Festival 10 Sentidos cerró el pasado fin de semana su séptima edición, en la que ha presentado más de 50 propuestas de arte escénico.

Tal como destacaron ayer los organizadores, en esta edición se ha aumentado las actividades de calle (plaza del Ayuntamiento, explanada frente al MuVIM, parque de Marxalenes, alrededores del Mercado Mosén Sorell...), se han explorado nuevos espacios escénicos (San Miguel de los Reyes o los mercados) y se ha incidido en los trabajos con público amateur («Ser Visibles» y «Dancers»).

Las mismas fuentes señalaron ayer que alrededor de 12.000 personas se han dado cita en las diversas actividades previstas por el festival, incluyendo charlas, clases maestras y talleres. También destacaron que 125 artistas de todo el mundo se han dado cita en València gracias al 10 Sentidos, al que han acudido además programadores nacionales e internacionales. El Certamen Coreográfico 10 Sentidos recibió este año más de 250 propuestas llegadas de Alemania, Estados Unidos, Rusia o Francia.