Cinco bailarines cuestionan el concepto de belleza en "Canvas of bodies", el nuevo espectáculo de Taiat Dansa que se estrenará el viernes, 1 de junio, en Rambleta y que pone la mirada en la diversidad y propone una investigación coreográfica sobre la identidad a través de un autorretrato colectivo.

"Canvas of bodies" ofrece un paisaje de diferencias entre sus cinco bailarines, de distinta procedencia geográfica para que esta particularidad tenga presencia a la hora de expresar sus diferencias en escena. Cinco bailarines que presentan también diferencias de pensamiento, de actitudes, de comportamientos y diferentes capacidades.

Grandes dosis de denuncia y compromiso

Se trata de una pieza coreográfica que cuestiona el concepto de belleza, perfección y virtuosidad como valores discutibles en el arte y en la danza contemporánea. Las coreógrafas de Taiat Dansa, Meritxell Barberá e Inma García, pretenden comprometer al espectador con el valor de la diferencia, poner la mirada en las diferentes capacidades de cada intérprete y la diversidad como eje esencial de la danza más actual.

Rambleta coproduce esta obra con la compañía valenciana Taiat Dansa. Un espectáculo dirigido y coreografiado por Meritxell Barberá e Inma García en colaboración con los cinco bailarines: Dan Daw, Saïd Gharbi, Cora Panizza, Martxel Rodríguez y Laila White.

El diseño escénico es a cargo de Taiat Dansa y el vestuario de Estudio Savage. La música original de Caldo; el trabajo de producción audiovisual de David Novella; jefe técnico y diseño de iluminación, Pablo Fernández; y la imagen gráfica de Pilar Estrada.