30 de mayo de 2018
30.05.2018
Festival

La Ruta del Bakalao se cuela en Cinema Jove

El festival de cine, que se celebrará del 22 al 29 de junio, reflexiona sobre la música electrónica

30.05.2018 | 15:03
La Ruta del Bakalao se cuela en Cinema Jove
Albert Girona y Carlos Madrid.

La próxima edición de Cinema Jove, la número 33, reservará un espacio a la música electrónica bajo el ciclo "Beats & Frames", en el que se programarán 20 películas sobre el género en el Centre del Carme.

Las cintas incluyen miradas al trabajo de pioneros y creativos, reflexiones sobre los derechos de autor y la piratería, análisis de estilo de vida "clubber" y revisiones de las escenas que eclosionaron en Manchester, París o València.

La "ruta" valenciana cristaliza en la exhibición de la película "72 horas? Y Valencia fue la ciudad" (2008), de Óscar Munt. Esta obra narra el momento de vanguardia musical y agitación cultural de los 80 que acabó en La Ruta del Bakalao en los años 90.

El festival, que se celebrará entre el 22 y el 29 de junio, cuenta con una sección oficial de largometrajes al que concurren 10 producciones de marcado carácter europeo y que, después de 10 años, recupera una candidata valenciana.

En cuanto a cortometrajes, un total de 52 aspirantes de 24 países optan a llevarse a casa el máximo galardón.

Como novedad, Cinema Jove ha previsto una residencia de estudiantes entre el 3 y 7 de septiembre, en la que se formará a los trabajos más destacados del Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

Un año más, Cinema Jove apuesta por las webseries, en cuya sección oficial participan 13 producciones.

El certamen cuenta además con actividades como el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, en el que los jóvenes cineastas desde los 12 hasta los 24 años.

En cuanto a los ciclos, el festival ha programado la exhibición de películas del productor Fernando Bovaira (Castelló, 1963), quien ha respaldado en sus inicios a hoy ya consolidados cineastas como Alejandro Amenábar, Julio Medem o Manuel Martín Cuenca. Cinema Jove le otorga este año a Bovaira su premio Luna de València.

Como ya avanzó este diario, los actores Greta Fernández y Pablo Molinero recibirán en esta edición los Premios Un Futuro de Cine, a quienes Cinema Jove augura "un brillante porvenir".

Otro de los ciclos es "El joven Brian de Palma", una serie de películas que mostrarán los trabajos de los inicios del reconocido cineasta. También se dedicará un espacio a la proyección de parte d ela obra del renovador del cine colombiano Luis Ospina.

Además, la 33 edición del festival incorpora este año la sección Digital Jove, un foro de debate dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación.

Entre otras actividades destacadas están las proyecciones especiales, que este año incluyen: "Formentera Lady", con José Sacristán; "Casi 40", la nueva película de Fernando Trueba; "#Indestructible", con Quique Medina como protagonistas; "Yo la busco", de Sara Gutiérrez; "Con el viento", de Meritxell Colell; y "Halcón ciego", de Marino Darés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.