Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abandono

El tenor de "La Clemenza di Tito" cancela su participación en Les Arts

René Barbera aduce problemas burocráticos y será sustituido por Carlo Allemano

El tenor de "La Clemenza di Tito" cancela su participación en Les Arts

René Barbera, tenor protagonista de la ópera "La Clemenza di Tito" de Mozart que se representará en concierto los próximos 24 y 28 de junio en el Palau de les Arts, ha anunciado hoy a través de las redes sociales que ha cancelado su participación "por razones burocráticas". Según ya figura en la web de Les Arts, su sustituto será el tenor Carlo Allemano.

Se trata del segundo abandono que sufre la representación en las últimas semanas, ya que el que iba ser su director, Fabio Biondi, anunció el 13 de mayo, en plena crisis de Les Arts, que cancelaba su participación. Su sustituto es Nimrod David Pfeffe, maestro asistente en el Metropoiltan de Nueva York y principal batuta de la Ópera Lírica de Guatemala.

Barbera inicia su mensaje en Twitter y Facebook con un "bueno amigos ha sido un mes bastante loco y esta semana no es diferente". A continuación explica las "noticia muy decepcionante" que ha de compartir". "Como resultado de problemas con la burocracia, he tenido que retirar mi participación de las actuaciones de ´La Clemenza di Tito´ en el Palau de les Arts de València".

Para destacar que ha sido una decisión imprevista, el tenor norteamericano explica que "mis padres habían reservado sus vuelos hace un tiempo y mi apartamento también ha sido reservado y no puede ser reembolsado. Así que estaré en España de vacaciones y estudiando para mis próximos compromisos pero, desafortunadamente, no podré actuar por culpa de estos problemas".

Compartir el artículo

stats