Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Concurso de recortadores en Riba-roja

Jandro gana el certamen organizado por la peña taurina El Morlaco - Dolores tendrá vaquillas en su feria de ganado

Concurso de recortadores en Riba-roja

La Feria de Ganado de Dolores, «Fegado», incluirá en su programación, por segundo año consecutivo, festejos taurinos populares como recortadores, vaquillas o gran prix. Para ello, Fegado y el ayuntamiento alicantino han depositado su confianza en Arte y Emoción para la organización de los festejos taurinos populares de esta edición. Fegado es una feria importante y cada año atrae a miles de personas. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de exhibiciones ecuestres, romerías, agility canino o el mercado de ganado y, al mismo tiempo, de una semana taurina que se desarrollará del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto, con un interesante cartel que muy pronto darán a conocer el ayuntamiento, Fegado y Arte y Emoción.

VALL D´UIXÓ

Fiestas de Sant Antoni Abad

El barrio de Sant Antoni Abad celebró sus festejos taurinos durante el 19 y 26 de mayo. El primer sábado, un toro del hierro de Guadalest fue el encargado de abrir las fiestas, luciendo una correcta presentación. Le siguió otro de Manuel Ángel Millares, patrocinado por la Penya El Plàstic, que fue noble. Por la noche se emboló un astado de Los Ronceles.

El segundo sábado lo abrió un astado de la ganadería madrileña El Retamar, de magnífica presentación, que se centró en la parte alta, que había arena, donde se arrancaba con fuerza. En segundo lugar, la Penya Amics de l´Assumpció exhibió un toro de la ganadería extremeña José Luis Marca, que mantuvo el interés durante su actuación. Cerró la tarde un astado de Guadalest, financiado por la Penya Gent del bar, que tuvo genio, cuajando una buena faena cuando volvió a la arena.

Por la noche fue embolado otro toro de Guadalest, negro burraco de capa, que realizó una notable actuación acudiendo con codicia, raza y entrega a todos los cites, siendo encerrado con una sonora ovación.

NAVAJAS

Fin de semana con alto nivel del ganado de corro

La Peña Taurina de Navajas organizó un completo fin de semana que comenzó la noche del viernes con la embolada de «Marchoso», de Ramón Benet, que cumplió con creces, creando mucho peligro en las calles y exigiendo mucho a los valientes que se metían con él.

Los actos continuaron el sábado donde destacó «Avispada», de Benet, al mediodía; por la tarde, Fernando Machancoses actuó con un corro serio con vacas de la talla de «Luchadora», que se mostró muy brava, siendo ovacionada. «Culebra», «Diana», «Ventanilla», «Mulata» y «Sacristana» se mostraron muy serias y muy bravas. «Baronesa» fue la más brava de todas, pegando fuerte en barrotes. El toro «Maquiniste» tuvo una actuación con mucha codicia a por el rodador.

El domingo Ramón Benet fue la protagonista de celebrar una interesante entrada y, por la tarde, hubo un desafío de ganaderías entre La Paloma y Asensi. Asensi se presentó con «Marisquera», «Pistolera», «Guapa» y el toro «Bailarín» (que se llevó el premio al mejor toro), mientras que La paloma con «Datilera», «Jaulera» (que consiguió el primer puesto a la mejor vaca), «Danesa» y un novillo.

Ambos ganaderos fueron ovacionados en el centro de la plaza por el buen juego sus animales. El premio al mejor conjunto fue para Asensi.

RIBA-ROJA

La Peña El Morlaco organiza su concurso de recortadores

La Peña Taurina El Morlaco de Riba-roja, dentro de los festejos taurinos programados, organizó un concurso de recortadores con vacas de Gregorio de Jesús la tarde del sábado, que ofrecieron buen juego. El concurso lo ganó Jandro, seguido de Xexu, Vicent Costa en tercer lugar y en cuarto Diego Gimeno.

VILLENA

Los Verdes rechazan un concurso de recortadores

El Ayuntamiento de Villena, gobernado por Los Verdes, ha rechazado de nuevo una propuesta para organizar un concurso de recortadores. La solicitud se llevó a cabo junto con la Peña Cultural Taurina Villenense. La petición fue frustada en la Junta de Gobierno local el pasado 7 de mayo con los votos en contra de los tres concejales presentes del Grupo Municipal Los Verdes y con tan sólo el voto a favor del Partido Popular. El motivo que dio el alcalde fue «no considerar hacer ese evento».

Compartir el artículo

stats