Empiezan las actuaciones gratuitas al aire libre del XXII Festival de Jazz del Palau de la Música, que se desarrollará hasta el 17 de julio, con el concierto mañana sábado a las 20.00 horas de Mauri Sanchis & Felip Santandreu. feat. Vicente Macián en la plaza de Benimaclet. Al día siguiente, domingo, actuará en la plaza de Patraix y a la misma hora Cristina Blasco Quartet.

Se inicia de esta manera "Jazz als barris i pobles", el ciclo que cuenta con 8 actuaciones, 3 más que la edición pasada y que tal y como ha expresado la presidenta de Palau, Glòria Tello, "hemos querido que este año se hagan cada fin de semana de junio, como previa del Festival, para promocionarlo y calentar motores".

De esta manera el sábado se podrá escuchar un trío de lujo formado Mauri Sanchis al hammond, calificado de maestro del funk por la revista Keyboard Magazine USA, con Felip Santandreu a la batería y Vicente Macián el Saxo Tenor, que presentan un concierto lleno de marcha, groove y energía.

Y el día siguiente en la plaza de Patraix, será la cantante valenciana Cristina Blasco quién presentará su trabajo Com un gust meu, acompañada por Ricardo Belda al piano, Luis Llario al contrabajo y Felipe Cucciardi a la batería. El grupo se caracteriza para hacer adaptaciones al valenciano de las letras originales de temas muy conocidos por todas y todos. El director de Palau, Vicent Ros, ha añadido que estos conciertos "tienen un gran nivel artístico e incluso en muchos de ellos, se presentan nuevos trabajos y proyectos musicales de envergadura".

El XXII Festival de Jazz del Palau de la Música contará con 25 conciertos, más de 300 músicos y un cartel formado por grandes grupos y estrellas internacionales y nacionales como Pat Metheny, Brad Melhdau, Ron Carter, Salvador Sobral, Al Di Meola, Kenny Garrett, Benny Golson, Lambchop, Buika y Antonio Lizana con Amparanoia, sin olvidar una presencia anchísima de música valenciana que cuenta con la participación en 16 proyectos distintos, muchos de ellos a los barrios y pueblos de Valencia.