Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temporada 2018-2019

Les Arts apela a las emociones

Albert Girona, Susana Lloret y Liviana Caporale presentan una temporada «en transición» con títulos como «Rigoletto», «Turandot», «Iolanta» o «El lago de los cisnes» - Henrik Nánási y Gustavo Gimeno volverán a dirigir la OCV tras la renuncia de Biondi

Les Arts presenta su temporada 2018-2019

Les Arts presenta su temporada 2018-2019

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Les Arts presenta su temporada 2018-2019 carla melchor | valència

La frente bien alta y los brazos en jarra. Esa es la pose con la que el Palau de les Arts ha querido representar su nueva temporada 2018-2019, una programación «de transición», tal y como describió ayer el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, durante la presentación de los títulos que se representarán próximamente en el coliseo. También estuvieron presententes la nueva presidenta del Patronato de les Arts, Susana Lloret, y la secretaria artística, Liviana Caporale, dos caras hasta hace poco desconocidas por el público valenciano.

«Les emocions a flor de pell» es el lema de un coliseo en construcción, que apela a los sentimientos tras la marcha de su exintendente, Davide Livermore. «El mensaje de la campaña es muy importante para nosotros. Es la primera vez que el equipo humano de Les Arts es la imagen del coliseo. Con esto te das cuenta de la calidad de los recursos que tenemos aquí», aseguró Lloret, quien apuntó que el objetivo del coliseo es «acercar la lírica a los nuevos públicos», así como «cuidar a los patrocinadores».

Los grandes títulos de la próxima programación de Les Arts son: Turandot, de Puccini; La flauta mágica, de Mozart; Iolanta, de Chaikovski; o Rigoletto, de Verdi. Entre las producciones que quiso destacar Liviana Caporale, una de las encargadas de completar la nueva programación, fue La malquerida, de Manuel Penella, una zarzuela, así como el El lago de los cisnes, de Chaikovski. «El ballet era una de las grandes demandas del público valenciano y ahora va a poder disfrutarlo durante las Navidades», añadió Lloret. En aspectos generales, se trata de una temporada con seis óperas, algunas de ellas muy mediáticas (Turandot, La flauta mágica o Rigoletto). La mayoría se han representado ya en Les Arts, como Turandot, escenificada en cuatro ocasiones en el coliseo.

Livermore, que dimitió el pasado mes de diciembre por desavenencias con Cultura relacionadas con la incompatibilidad de su cargo como intentende, también es parte de la nueva programación, ya que dejó «cerradas» algunas producciones antes de su renuncia, como La flauta mágica o El lago de los cisnes.

La nueva programación de Les Arts traerá a dos de los directores más queridos por la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV), como son Gustavo Gimeno o Henrik Nánási. Este último, el director mejor valorado por la orquesta -lo que determinó la renuncia de Fabio Biondi- dirigirá Iolanta, una de las óperas más esperadas.

Por otra parte, Gimeno dirigirá la Novena de Mahler, la última obra que escribió el compositor alemán. Según ha podido saber Levante-EMV, fue Liviana Caporale quien convenció al maestro valenciano -actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo- para dirigir nuevamente en Les Arts mediante un encuentro formal en Ámsterdam, tal y como publico este periódico.

Compartir el artículo

stats