El universo Star Wars se instala a sus anchas en Rambleta con Expo Wars, una muestra con más de un centenar de piezas que repasan la trama de una de las historias de ciencia ficción más famosas del mundo. La exposición puede verse hasta el 30 de junio en la sexta planta del centro cultural de Sant Marcel·lí, donde hoy se presentará ante los medios de comunicación.

Se trata de la mayor colección privada que existe en España de la saga. La exposición reunió alrededor de 30.000 asistentes durante su estancia en el edificio WiZink Center de Madrid, y no espera decepcionar en Rambleta. De hecho, «Expo Wars» ya ha vivido su primer fin de semana en el cap i casal con nota. Se calcula que más de un centenar de valencianos ya han visitado la muestra. Los aficionados a la saga no entienden de franjas de edad. De hecho, el mayor número de visitantes a la exposición han sido niños. «La saga les gusta casi más que a nosotros», comentaba un asistente ayer en la sala de exposiciones. Sus hijos, de 9 y 4 años, han crecido con las películas de Star Wars en el salón de casa.

El universo no tiene fin

Los visitantes pueden deleitarse con réplicas de las películas de la franquicia, como los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett, C3PO y R2D2, siendo este último una de las réplicas más valiosas de «Expo Wars». En la muestra también hay hueco para aquellos actores que dieron vida a los personajes de la saga. En muchas de las vitrinas pueden encontrarse las figuras de Carrie Fisher (Princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo), Natalie Portman (Padmé Amidala), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) o Hayden Christensen (Anakin Skywalker). Los precios de las entreadas oscilan entre los 8 y los 12 euros.

La saga está más viva que nunca después de 40 años en la gran pantalla. El pasado mes de diciembre se estrenó Los últimos Jedi (2017), la octava entrega, y ya hay fecha para la siguiente. Sin título todavía confirmado, el Episodio IX llegará a los cines el próximo mes de diciembre de la mano de J. J. Abrams ( El despertar de la Fuerta, Star Trek: En la oscuridad).