El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max del Público a Joc de xiquetes (Juego de niñas), obra escrita y dirigida por Adrián Novella para la compañía teatral valenciana Bullanga. Es la primera vez que los Max otorgan este galardón especial - que se suma a los premios Max de Honor y Max Aficionado o de Carácter Social, así como a las 19 categorías a concurso-, con el que se desea reconocer el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados a las Artes Escénicas. Casi 5000 personas han votado a través de la página web de los Premios Max y de una aplicación móvil a lo largo de los dos últimos meses.

"Cuando nos dieron la noticia del premio no nos lo creíamos", afirma entusiasmado el dramaturgo y director valenciano Adrián Novella. "Obtuvimos dos candidaturas (Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación) en esta XXI edición de los Premios Max, pero no logramos llegar a la final. Nos dio bastante pena. Por eso, que el público haya apostado por una obra de una compañía pequeña y que apenas lleva cuatro años en activo como la nuestra, nos hizo mucha ilusión. Lo mejor de todo es pensar que una obra en la que se hace partícipe al público ha sido reconocida por el propio público. ¡Qué bien encaja todo!", subraya.

Los artífices del montaje Joc de xiquetes recibirán el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla Turismo, INAEM, Cartuja Center CITE, Ernst & Young y Fluge, en el nuevo espacio cultural Cartuja Center CITE de la capital andaluza.