El artista valenciano Juan Vicente Titos ha resultado ganador del XIX Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El jurado, que tuvo que elegir entre 46 obras presentadas, ha destacado el alto nivel artístico de la convocatoria y ha elegido como ganadora "Desenlace" de Juan Vicente Titos Corma.

Artista nacido en La Vall d´Uixó en 1978, Juan Vicente Titos realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València (Facultad de Bellas Artes de San Carlos) y ha obtenido el primer premio del concurso de pintura dotado con 6.000 euros con su obra "Desenlace", realizada en acrílico y transferencia sobre tabla.

El jurado, encabezado por Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, estuvo formado por los académicos, Aurora Valero, Enrique Mestre, José Saborit y Rafael Armengol.

El jurado falló también dos accésits dotados con 3.000 euros cada uno a favor de Josep Tornero (Valencia, 1973) por "The Disappearance" y de Isidoro Moreno (Valladolid, 1975) por su obra "Isla".

Las obras ganadoras y las otras seis seleccionadas permanecerán expuestas hasta el 21 de julio en Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés Colón.

Por otro lado, con motivo del 250 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos se está preparando una exposición retrospectiva de las 19 ediciones del premio nacional de pintura que lleva su nombre y el patrocinio de El Corte Inglés, en el Museo de la Ciudad a partir del mes de noviembre.