El Palau de la Música presenta la nueva temporada 2018-19, donde la Orquesta de Valencia será la gran protagonista. La formación residente del auditorio estará en 30 de los 47 recitales presentados (43 de abono y cuatro extraordinarios) y habrá solistas de la OV, que dirige Ramón Tebar, en conciertos específicos. Además, se prevé la participación de los músicos de la OV en música de cámara, una reivindicación de los músicos de la formación.

La temporada llegará marcada por la visita del director Gustavo Gimeno o Sergio Alapont; el estreno de obras de Francisco Coll -nombrado compositor residente- o Voro García; y la actuación de Amores Grup de Percussió, Spanish Brass y el Grup Instrumental. Entre las novedades, la presidenta del auditorio y concejala de Cultura, Gloria Tello avanzó que la OV repetirá dos conciertos de abono en fin de semana para acercar la OV a más público.

En cuanto a estrellas internacionales, el auditorio recibirá la próxima temporada a nombres reconocidos como el tenor Gregory Kunde, que debuta en el Palau; el pianista Grigori Sokolov, habitual en el auditorio, o la London Symphony Orchestra, que ha estado esta misma temporada. Junto a ellos, también están programados el tenor Juan Diego Flórez, la Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo, con Valery Gergiev; The Orchestra of The Age of Enlightenment, con Vladímir Jurowski; la BBC Symphony; o la Philharmonique de Luxembourg.

Este es el programa del Palau de la Música de la temporada 2018-19.