Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Kira Miró: "Hoy en día se escriben pocos personajes de mujeres potentes"

«Cora, mi personaje, está lleno de drama, acción, coraje, desesperanza y amor. Está siendo un regalo interpretarla»

Kira Miró: "Hoy en día se escriben pocos personajes de mujeres potentes"

P ¿Cómo va el proceso de inmersión en el universo oscuro que encarna el personaje de Cora?

R Para mí está siendo muy bonito interpretar el personaje de Cora, porque es una mujer muy fuerte que pasa por todos los estados y eso es maravilloso para una actriz. Cora es un personaje lleno de drama, acción, coraje, desesperanza, desilusión, afán de supervivencia y amor. Todo eso está en ella. Su historia es la de una mujer que está perdida en el mundo y que, cuando parece que se va a salvar, se ve metida en una situación muy peligrosa y oscura, pero ahí es donde termina sacando su fuerza. Y en todos estos sentidos, está siendo un regalo interpretarla. Además, el rodaje está yendo muy bien.

P ¿El guión le cautivó desde el principio o comportaba un reto ese cambio de registro con respecto a trabajos anteriores?

R Me cautivó absolutamente, sobre todo, por el personaje que interpreto. De hecho, cuando Elio apareció con el guión yo no me lo podía creer, porque pensé: Cora soy yo. Yo quiero ser Cora. Me encanta Cora.

P Precisamente, Cora se alzó con el Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino, ¿cree que puede ser un personaje con estrella en ese sentido?

R ¡Eso no lo sabía! Pero no me extraña, porque es un personaje muy potente, con carácter y valiente, que destaca por sí mismo.

P ¿Cree que hoy en día es difícil encontrar personajes femeninos con claroscuros y que se salgan de los cánones convencionales?

R Sin duda, hoy sigue siendo difícil encontrarlos, tanto en el cine como en otros ámbitos. Hoy en día se escriben pocos personajes de mujeres potentes y, por eso, el personaje de Cora es también un bombón en ese sentido.

P ¿Ya había leído la novela de Alexis Ravelo antes de embarcarse en este proyecto?

R Por supuesto, y la novela no sólo me encantó, sino que me enganchó absolutamente. Además, conocí al autor a comienzos de esta semana y pude decirle cuánto me gustó la novela, sobre todo, porque me parece que Alexis Ravelo tiene una manera de escribir muy local, muy canaria, pero que se entiende en todo el universo. Luego, la manera en que describe todas las situaciones y todos los personajes engancha muchísimo. Creo que es una manera de escribir muy especial y queremos que eso se refleje en la película.

P La adaptación cinematográfica de La estrategia del pequinés le permite filmar en su tierra natal, ¿en qué medida redondea su experiencia en el filme?

R Sí, uno de los lujos de esta experiencia ha sido venir a rodar aquí, a mi tierra, porque estoy como de anfitriona. Además, en el tiempo libre veo a mi familia, a mis amigas y visito mis lugares favoritos. Me hace una ilusión especial porque, además, Gran Canaria es un personaje más de la película, no es sólo un decorado, sino que, incluso, diría que es otro gran personaje de la película, y también es muy bonito poder formar parte de eso.

Compartir el artículo

stats