El cine más vivo que nunca. Así lo van a vivir los espectadores que acudan a los cines Kinépolis, en Paterna, que ayer inauguró la segunda sala 4DX en España después de la estrenada en Madrid el pasado diciembre. Se trata de una «tecnología revolucionaria que eleva el cine a las cuatro dimensiones ofreciendo al espectador una experiencia cinematográfica inmersiva totalmente novedosa».

Así, a través de los efectos de agua, viento, luz, niebla u olores, combinados con los movimientos de la butaca que acompañan a la película en momentos precisos, se estimulan los cinco sentidos «logrando que el espectador disfrute de una experiencia única e inigualable en cada sesión».

La sala cuenta con 160 butacas con la tecnología 4DX y proyectará la película Jurassic World: El reino caído durante sus primeras semanas. Gracias a esta innovadora tecnología, los espectadores sentirán que forman parte de la aventura como si se encontraran realmente en una isla repleta de peligrosos dinosaurios. Las butacas están equipadas con un motor que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película.

Cada año, las productoras de Hollywood lanzan sus mejores títulos en formato 4DX, desde acción, animación y terror hasta fantasía. 4DX está disponible para películas en formato 2D y 3D.

El consejero delegado del Grupo Kinépolis, Eddy Duquenne, declaró que esta entidad «siempre ha sido líder en la introducción de la última tecnología que hace más intensa la experiencia cinematográfica de nuestros clientes». «El cine es vivir emociones y 4DX permite ir más allá en este sentido. La tecnología 4DX se incluye en la diversificación de nuestra oferta que nos permite dar respuesta a las demandas de distintos tipos de clientes», apostilló.

Por su parte, Dave Quick, jefe de operaciones, recordó que «en diciembre del año pasado inauguramos la primera sala 4DX en España». «El éxito de esta tecnología -añadió- y la gran acogida de nuestros clientes hace que presentemos en València nuestra segunda sala 4DX con la confianza de que el público valenciano lo acogerá con el mismo entusiasmo que el madrileño».

Kinepolis Group NV se creó en 1997 y cuenta con 50 cines situados en Bélgica, Holanda, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia, a los que hay que sumar otras 44 salas en Canadá. Además de su actividad cinematográfica, el grupo está también activo en la distribución de películas, organización de eventos, publicidad en pantallas y gestión de propiedades.