13 de junio de 2018
13.06.2018

Cinema Jove selecciona 30 cortos de alumnos españoles para su encuentro audiovisual

Los participantes tendrán la oportunidad de ver sus trabajos proyectados en la gran pantalla por primera vez

13.06.2018 | 04:15

Un total de 30 cortometrajes creados por estudiantes de centros educativos de toda España participan este año en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes (EAJ) de Cinema Jove, en València, una iniciativa encaminada a promover la educación cinematográfica.
El EAJ es la semilla de Cinema Jove, que nació como una experiencia «pionera» en educación cinematográfica para estudiantes, según la organización.

Los autores de los cortos participarán en el encuentro, entre el 27 y el 29 de junio en el Colegio Mayor Rector Peset de València, y optarán a sus diferentes premios.

Además, los concursantes tendrán la oportunidad de ver proyectados los trabajos que han hecho en pantalla grande por primera vez y reflexionarán sobre ellos y sobre la narración audiovisual en general guiados por profesionales.

Esto último se concreta en las sesiones de mentorización, en las que los estudiantes analizan los cortometrajes que han hecho desde diferentes puntos de vista de la mano del director, realizador y dramaturgo Gabi Ochoa y el animador, artista y arteterapeuta Emilio Martí.
Los dos expertos forman a los participantes en aspectos prácticos como la revisión del guion, la preproducción, el guion ilustrado, el plan de rodaje, la economía de medios y la distribución.

La iniciativa, que nació en la edición anterior como experiencia piloto, refuerza el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, sección fundacional de Cinema Jove, que según la opinión del director del certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura, Carlos Madrid, es «una de las piedras angulares» del certamen. «Representa nuestro compromiso con la formación en el lenguaje audiovisual y también nuestra forma de reivindicarla», dijo ayer.

Los seleccionados se distribuyen en tres categorías: Infantil y Primaria (hasta 12 años), ESO y Bachillerato (de 13 a 20 años) y estudiantes de ciclos formativos y universitarios (de 16 a 24 años), todos estos con producciones llevadas a cabo en el marco docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.