El campus en Valencia de Berklee College of Music y la Ciutat de les Arts i les Ciències presentan un nuevo concierto enmarcado en el ciclo Un Lago de Conciertos este viernes 15 de junio a las 20h en el lago sur del Museu de les Ciències.

En esta ocasión serán tres los alumnos de Berklee Valencia quienes ofrecerán sendas actuaciones especialmente preparadas para el público valenciano. Procedente de Seattle, la músico y artista de teatro Shaudi Bianca Vahdat explorará la composición de canciones a partir de historias incluyendo elementos del teatro musical, el jazz, y música tanto iraní como americana. Para esta ocasión, Shaudi estará acompañada por Chavez Parker al piano, Devin Maloy a la batería, Korina Davis al violín, Munhui Kim al bajo, Sam Amos a la guitarra acústica, y Naomi Westwater, Gracie Laboy y Justin Rivera a las voces. Junto a ellos, Shaudi presentará piezas que indagarán en la experiencia de la inmigración contemporánea a los EE. UU. con canciones inspiradas en entrevistas con miembros de la comunidad inmigrante.

Por su parte, Niche (Anisha Lakshmanan), vocalista formada en música clásica india durante casi 20 años, y que también juega con influencias de la música occidental que beben del jazz, el blues, el soul, y el pop, desplegará su versatilidad en un concierto en el que se encontrarán músicas de su país natal, la India, y del mundo. En esta mezcla de géneros Anisha recorrerá sonidos acústicos y electrónicos desde una confluencia de perspectivas acerca de su vida. La artista lanzará pronto su primer EP con el cual arrojará luz sobre varias influencias emocionales, estilísticas, y lingüísticas en su vida.

Desde el desarraigo cultural que le causó haber crecido en tierras ajenas a las de sus padres, Fariz Ahmed creó rock experimental, folk-punk y audiovisuales ambientales mientras su juventud se desarrollaba en Oriente Medio, la India y, eventualmente, Europa. Fariz se siente naturalmente atraído por el surrealismo en sus trabajos musicales y visuales. Inspirado por el amor hacia la mitología antigua, por la psicología de diván y por la poesía mística desde Blake a Rumi, Fariz continúa desarrollando una identidad anacrónica y ambigua en su arte. Su último proyecto elabora estas dicotomías combinando su habilidad como compositor, creador audiovisual, y marketer en un musical digital de folk-punk con el que explora la condición humana de forma cómica.

La programación del ciclo, que se extenderá hasta finales de octubre, incluye actuaciones de alumnos y profesores de Berklee de más de 30 países, quienes ofrecerán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz.

En la temporada primavera/verano, los conciertos, de carácter gratuito, tendrán lugar a las 20h los viernes 11, 18 y 25 de mayo, 15, 22 y 29 de junio, 20 y 27 de julio, así como dos sesiones especiales que tendrán también lugar el lunes 16 y jueves 26 de julio, todas ellas en los alrededores del Museu de les Ciències.