14 de junio de 2018
14.06.2018
Cine

Maratón "Blade Runner" en la Filmoteca

Este viernes proyecta a las 18.00 h. "Blade Runner. Director's Cut" y a las 21.00 h."Blade Runner 2048".

14.06.2018 | 17:52
Un fotograma de "Blade Runner 2048".

La Filmoteca ha organizado para este viernes la maratón 'Blade Runner'. A las 18.00 horas se proyecta 'Blade Runner. Director's Cut' (1992), el denominado montaje del director que realizó el británico Ridley Scott diez años después del estreno de la película original. A las 21.00 horas, se proyecta 'Blade Runner 2048' (2017), la discutida secuela dirigida por el canadiense Denis Villeneuve.

Con la finalidad de que el espectador pueda comparar las dos películas, la Filmoteca ofrece una entrada de 4 euros para las dos proyecciones o 2 euros con Carnet Jove. Desde las 20.00 hasta las 21.00 horas, el café Rialto ofrece una promoción de consumición y montadito por 2,50 euros.
Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah, 'Blade Runner' está inspirada libremente en la novela '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick. Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en precursora del género 'ciberpunk', y ha sido también definida como una ficción distòpica dentro del 'neo-noir'.

Está considerada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original y su descripción realista de un futuro en decadencia.
Protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks y Robin Wright, 'Blade Runner' (2049) se sitúa 30 años después de la acción de la película original y prosigue con las historias de policías que persiguen a seres humanos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.