14 de junio de 2018
14.06.2018
Música

La Raíz se despedirá en La Marina de València

La banda de Gandia ofrecerá su último concierto el 17 noviembre tras pasar por Barcelona y Madrid

14.06.2018 | 16:50
La Raíz se despedirá en La Marina de València

La Raíz se despedirá del público el próximo 17 de noviembre con un concierto en el Auditorio de La Marina Sur de València para el que las entradas ya están disponibles a través de Codetickets. Hasta ahora, la banda de Gandia había anunciado conciertos de despedida en Barcelona (Palau Sant Jordi los días 19 y 20) y Madrid (Vistalegre The Box 1, 2 y 3 de noviembre).

La Raíz despide tras doce años de carrera con cinco trabajos grabados, un disco en directo y quince países defendiendo su mensaje. Durante todo este verano los de Gandía pasarán con su gira de despedida por los mejores festivales del estado y visitarán las islas británicas en septiembre antes de las despedidas en Barcelona, ??Madrid y València el 17 de noviembre.

La Raíz revolucionaron desde la independencia el panorama alternativo de España con "Entre poetas y presos" publicado en la primavera de 2016, un disco cuya salida vino acompañada de un recibimiento excepcional por parte de la crítica pero sobre todo del público. Aquel disco se situó entre los 30 álbumes más vendidos, mientras que el videoclip del primer single ( "Rueda la corona") suma ya más de 5 millones de reproducciones en las platormas digitales.

En directo, en 2016 el grupo presentó el nuevo disco con 70 fechas en las principales ciudades de España y los festivales de verano de más renombre en la península, además de incursiones en Inglaterra, Alemania, Francia y Nepal. En 2017 La Raíz continuó presentando 'Entre poetas y presos' con una gira de marcado carácter internacional, llamada "La Hoguera de los Continentes", que contó con más de 40 fechas en los principales festivales y que llevó a los de Gandia sólo en 2017 en Chile, Argentina, Colombia, México, Portugal, Irlanda, Italia y Alemania.

El fin de gira, en un Palacio de Deportes de Vistalegre en Madrid, sirvió a La Raíz para registrar con más de 10.000 seguidores su último disco, "Nos volveremos a ver", un doble CD + DVD que la banda editó el pasado mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine