El ciclo Emergents al Palau que se está desarrollando en el Palau de la Música de València desde el pasado 17 de febrero, tendrá como próximas citas este domingo a los grupos Dûrga, Rascanya y Mr Perfumme. Un ciclo que tendrá además, como concierto de clausura, a Nacho Vegas el jueves 21 de junio presentando su último trabajo Violética.

En el concierto del domingo actuarán Dûrga que es una banda de post-rock con influencias que alcanzan desde el punk hasta el folk, el hardcore o el blues. Su nacimiento fue en enero de 2016, y ese mismo año publican su primer tema-videoclip Vent, y posteriormente su primer LP, Venjança en el que adoptan una postura crítica contra el maltrato a la naturaleza. Rascanya es una formación de música folk que lleva 10 años de plaza en plaza haciendo bailar a la gente, y que se caracteriza por las sonoridades mediterráneas, los cuidadosos arreglos y una gran dosis de ingenio para hacer participar al público a sus conciertos. Mr Perfumme presenta temas en los que el cabaret y el rock se entrelazan de manera sorpresiva. Esta banda acaba de lanzar su nuevo trabajo Viva la sangre, que supone un giro en su trayectoria sin renunciar a su estilo tan personal.

Emergents al Palau apoya a grupos y artistas con estilos musicales tan diversos como el pop, indie, electrónica, rock, folk, canción de autor, jazz, blues o hip hop, dentro de la música del circuito alternativo de la ciudad y de su área metropolitana. Un ciclo por el que han desfilado grupos y artistas como Lanuca, Samuel Reina, Yobamochi, Nathan Jaime, Wild Ripple, Nanga Parbat, Sempere, Dual, Juanjo Pérez, Victoria Ros & Andreu Soler, Ainda Não Street Band, Stéphanie Cadel et la Caravane, Twise y Matic.