La Diputación de Valencia busca directores para dos de sus museos de València: el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) y el Museu d´Etnología. Lo hace por convocatoria pública de libre designación.

Los actuales responsables de ambos centros, Rafael Company (MuVIM) y Francesc Tamarit (Etnología), llegaron a sus puestos en septiembre de 2015. El caso del MuVIM ha sido especialmente convulso ya que en ocho años ha tenido cinco directores: Román de la Calle, Javier Varela, Joan Gregori, Francisco Molina y Company, que llegó a la dirección en 2015, 14 años después de ser el primer director del museo.

Los candidatos que aspiren a ahora a esos puestos deberán ser funcionarios de carrera de la Diputación o de otras administraciones y presentar su historial profesional en el que harán constar los títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo en la Administración, estudios y cursos realizados, así como el resto de méritos que crean necesario, haciendo constar las funciones y características del puesto que ocupan actualmente. Igualmente adjuntarán una memoria sobre cómo se debe organizar el servicio a cuya jefatura optan.

La Diputación nombrará una comisión de valoración encargada de comprobar los requisitos y apreciar la idoneidad de los candidatos, así como efectuar la propuesta de adjudicación de la vacante a la Presidencia de la Corporación. La comisión podrá, además, determinar la realización de una entrevista que tendrá como finalidad clarificar aspectos de la documentación aportada, dialogar sobre la experiencia profesional de los candidatos en relación con las funciones a desarrollar, y sus iniciativas actuales y de futuro.

La resolución de la convocatoria corresponde a la Presidencia de la Diputación, que designará, en el supuesto de que alguno de los candidatos reúna los requisitos de idoneidad requeridos, al candidato elegido en el término de seis meses contando desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.