20 de junio de 2018
20.06.2018

La Crítica dels Escriptors premia a Aliaga, Alonso, Claramunt, Miralles, Pellicer y Vilaplana

20.06.2018 | 04:15

Los autores Xavier Aliaga, Manel Alonso, Mercè Claramunt, Gemma Miralles, Maria Dolors Pellicer y Silvestre Vilaplana han resultado ganadores de los XXVIII Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians, que reconocen las mejores obras publicadas durante 2017.

Así, el premio al mejor ensayo publicado en 2017 ha sido para Manel Alonso con el dietario Les petjades de l'home invisible; Xavier Aliaga ha sido reconocido en la categoría de narrativa por Les quatre vides de l'oncle Antoine; en infantil ha sido galardonado el libro de María Dolores Pellicer Poemes amb llum de lluna; en juvenil, el jurado ha premiado la novela de Silvestre Vilaplana El triangle rosa; mientras que Gemma Miralles se ha llevado el premio a la mejor obra teatral publicada en 2017, con De Sukei a Naima. Finalmente, Mercè Claramunt ha recibido el premio al mejor poemario del año, por Insomne vida sonora. El jurado ha estado formado por Josep Millo, David Navalón, Eduard Ramírez Comeig y Mercé Viana en las categoríes de poesía, literatura infantil y literatura juvenil; y por Francesc Esteve, Joan Garí, Àngels Moreno Vercher y Toni Valesa en las deensayo, narrativa y teatro.

La entrega de premios se celebrará el próximo 29 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.