Medusa Festival se dispone a celebrar a lo grande su quinto aniversario. Este año ha duplicado el coste de sus cuatro escenarios, valorados en dos millones de euros, para mostrar en el decorado de referencia una icónica ciudad norteamericana invadida por naves extraterrestres. Su tamaño será colosal: más de 100 metros de ancho y 30 metros de alto. Además, contará con la tecnología y la producción audiovisual más avanzada.

Medusa ofrecerá este año una variada oferta musical que incluye artistas de la talla de David Guetta, Carl Cox, Alesso, Deadmau5, Marshmello, Adam Beyer y espectáculos internacionales como elrow, qdance, smash the house, oro viejo. El portavoz de los promotores del festival, Andreu Piqueras, se muestra ilusionado con esta quinta edición: «Hemos aprendido mucho de cada edición y en esta vamos a volver a sorprender, no solo con el escenario que va a entusiasmar, sino con todo lo que va a rodear al festival».

El gasto superior a los dos millones de euros para la producción técnica de los escenarios pone al festival en la línea de los grandes del mundo. Técnicos e ingenieros de la empresa Holandesa 250k -encargada de giras como Armin Van Burren, Electric Love, EDC o Electric Zoo, entre muchos otros- serán los encargados de coordinar el show. Llevan varios meses trabajando en el desafío que representa un montaje gigantesco que combina pirotécnica, láseres, decorados, pantallas LED, decenas de cabezas de iluminación y efectos especiales.

La organización ha hecho una fuerte inversión en el Beach Club, ha puesto césped artificial en todo el recinto, así en como el desarrollo técnico y decorativo de todos los detalles del festival. «Hemos dejado de ser un festival; somos un enorme parque temático musical donde celebrar las vacaciones con amigos, disfrutar de todas las atracciones que cada año preparamos para que sorprendan», afirma satisfecho Piqueras