El Teatro Olympia acercará a todos los públicos la magia de Merlín a través del formato musical. La obra de la productora valenciana Trencadís podrá verse del 18 al 29 de julio en la sala de la calle San Vicente. El espectáculo, que se estrenó en septiembre en el Teatro Chapí de Villena, ha sido galardonado recientemente con el premio al Mejor Musical Infantil en los Premios de Teatro Musical.

Según la productora, se trata de la segunda producción de Trencadís tras «Aladín, un musical genial», de la que se representaron más de 200 funciones.

En esta ocasión, «Merlín», con un ritmo «trepidante», reúne los ingredientes propios del mundo medieval: caballeros, tronos, princesas, dragones, hechiceras y, «sobre todo, mucha magia».

Al respecto, el autor del texto, Josep Mollà, destaca que «se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia».

El reparto lo encabeza Josep Zapater como Merlín, mientras que Noèlia Pérez dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven rey Arturo; Fran de la Torre será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer.