Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Paiporta deja sin toros a las peñas

Los próximos festejos en la localidad son los de la Penya L´Esquellot, que cuentan con la autorización de la conselleria

Paiporta deja sin toros a las peñas

Tras el trágico suceso del pasado 9 de junio, donde el recortador Rubén Quintanar perdió la vida por salvar la de otro, los próximos festejos taurinos en Paiporta son los del fin de semana del 29 de junio de la Penya L´Esquellot. Si bien la alcaldesa, Isabel Martí (Compromís), anunció tras el trágico suceso que «si por ella fuera no habría toros», ahora la Penya L´Esquellot confirma que su deseo se va a hacer realidad. La Penya ha comunicado que «en nuestro 20 aniversario se nos deniega el permiso de utilización de vía pública por parte del ayuntamiento. A falta de tan sólo 10 días nos lo comunican vía telefónica y, de momento, se han negado a hacerlo por escrito». El comunicado, continúa, «es una prohibición en toda regla y sin notificar como es debido. Disponemos de toda la documentación ya tramitada, hasta incluso tenemos la autorización de Conselleria de Gobernación».

Albuixech

La Peña El Piló ofrece dos buenos toros

La Penya El Piló celebró su día el pasado sábado con una completa jornada taurina. Comenzó la tarde con un astado de La Quinta, digno de plaza de primera, serio, que se hizo de respetar, con mucho peligro y sentido. Le siguió el de Arcadio Albarrán, que ofreció un comportamiento con mucha nobleza; los rodadores lo respetaron y el astado poco a poco se fue viniendo arriba, dejando momentos de emoción y peligro, donde los más valientes dejaron buenos quiebros, de calidad. Fue un gran toro. La jornada se completó con vacas de Fernando Machancoses y un encierro infantil con carretones por la mañana.

Càlig

15° Aniversario de la Penya Els Amics

Durante los tres últimos lustros la localidad del Baix Maestrat ha dado el callo con atractivos carteles para el aficionado. Grandes tardes, noches y mañanas ha ofrecido la Penya Els Amics con todo tipo de espectáculos: vaquillas, cerriles, desafíos, especiales, recortes, embolados... Este año no fue menos y la Penya organizó un sensacional cartel para todos los amantes del ganado de corro. La noche del viernes se inauguró con la suelta de tres vacas muy buenas y un toro embolado de Fernando Mansilla, que estuvo a la altura. El sábado comenzó la jornada por la mañana, con la plaza sin obstáculos, hubo un desafío entre los ganaderos navarros Eulogio Mateo y Enrique Domínguez, destacando el gran corro del ganadero Eulogio. Por la tarde se llevó a cabo un gran concurso de vacas con «Jardinera» y «Ponchera», de Eulogio Mateo; «Bailarina» y «Divina», de Enrique Domínguez; «Lancera» y «Montañesa», de La Paloma; «Airosa» y «Guasona», de Vicente Benavent; «Capitana» y «Libélula», de Fernando Mansilla; y «Cuernosblancos» y «Alegría», de El Mijares. Destacar en conjunto a las ganaderías de El Mijares y Mansilla y en individual a la vaca «Montañesa», de La Paloma, que cuajó una actuación espectacular, ganando el premio a la mejor vaca por goleada, mientras que El Mijares ganó el premio al mejor conjunto. Por la noche concluyeron los actos de celebración con el concurso de emboladores, con toros de Ivanet, que ganó la cuadrilla de Benicarló, seguidos muy de cerca por la cuadrilla d´Alcanar en segunda posición, en tercer lugar la cuadrilla de Càlig y en cuarto la cuadrilla de Xert.

Moncada

La Peña Amantes del Toro debuta por la puerta grande

Tras una larga lucha de trabajo y sacrificio por fin llegó el día de la peña Amantes del Toro que organizaron un fin de semana de diez. Los actos comenzaron la noche del viernes con la ganadería David Alfaro con las vacas «Dinamita», «Pantera» y las nº 40 y nº 23, así como el toro «Caramelo2. El sábado fue el turno de Vicente Benavent con las vacas «Millonaria», «Caramela», «Chicuela», «Traidora», «Vividora», «Confitera», «Camarera» y el toro «Trapero»; por la noche se embolaron los toros «Gorrión» y «Lujoso», cerrando, de esta manera, un completo fin de semana con buen nivel ganadero.

Compartir el artículo

stats