La galería Plastic Murs ha inaugurado la exposición Summer Show, una muestra colectiva con los artistas Ángel Toren, Anna Ovni, Antonyo Marest, Deih, Dhani Barragán, Dourone, Elbi Elem, Murone, PichiAvo, Roice183, Rubén Sánchez, Sabek y Spogo.

"En nuestra exposición de verano reunimos a trece artistas de la escena del arte urbano en España, una muestra fresca y vibrante, llena de color, en la que más allá de forma y contenido las obras se estructuran bajo un mismo formato", explica la galería del barrio de Russafa en un comunicado.

Ángel Toren trabaja con líneas puras y geométricas, su estilo es un estudio de tipografías que integra arquitectura contemporánea y diseño gráfico. La obra de Anna Ovni, por su parte, evoca paisajes internos y plantea reflexiones metafóricas sobre el entorno, expresados mediante la abstracción geométrica, provocando emociones y pulsando la percepción del espectador a través de la intensa relación que mantiene con el espacio y el color. Entre los motivos representados en el trabajo de Antonyo Marest la figura geométrica tiene una gran importancia. Es un símbolo de crecimiento personal y de positivismo acerca de la arquitectura, la línea, el plano y el color.

Roice 183 enfatiza las formas abstractas de las que se sirve para componer. Por momentos, se recuerda el gesto del que lleva muchos años pintando letras. Spogo simplifica el estilo para mejorar el acabado de la línea y la composición, la atención visual recae sobre menos elementos y se equilibra mediante el color y la utilización de fondos planos que también forman parte del equilibrio global. De carácter más abstracto, y con un claro interés por el movimiento, la composición y utilización de las formas en el espacio, el volumen tiene mucha importancia en la obra de Elbi Elem.

Deih abre puertas imaginarias a extraordinarios mundos de ciencia ficción. Escenas cósmicas y surrealistas pobladas por hombres cibernéticos y máquinas futuristas, en un ambiente post-apocalíptico lleno de colores que provocan una reflexión sobre nuestro presente y futuro. Las obras de Dhani Barragán, de estética "lowbrow", sus escenas están llenas de colorido y fantasía, pero sin perder de vista una técnica depurada.

Fabio López y Elodie Arshak son Dourone, sus pinturas son figurativas. Realistas o surrealistas, combinan armoniosamente los colores con un delicado trabajo de ilustración que pone en relieve su singular y reconocible estilo. Los valencianos PichiAvo generan una relación entre arte, arquitectura, escultura, espacio y contexto social. En su obra podemos identificar la perfecta deconstrucción del arte clásico y del graffiti creando una nueva fusión que siendo fiel a su herencia clásica establece una nueva estética.

El Ilustrador y diseñador gráfico MurOne define su trabajo como una combinación ácida de elementos pop y diseño gráfico. El estilo de Sabek es muy libre y abierto, un mundo imaginario en el que el ámbito natural está siempre presente, enfrentando los valores naturales con la propia existencia mundana del ser.

Por último, Rubén Sánchez tiene un marcado estilo gráfico con influencias del graffiti, skate, cubismo, arte tribal y el Mediterráneo.