Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI y para celebrarlo hemos elegido cinco temas que se han convertido en himnos de este día tan señalado, en el que se ha hecho público que España es uno de los países europeos más tolerantes.

Según un estudio realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas y de estancias de media y larga duración, España es el octavo país de Europa con mayor aceptación del colectivo LGTBI. En 'top 3' de esta clasificación está encabezado por Noruega, Reino Unido y Bélgica que superan los 8 puntos.

Sobreviviré, de Mónica Naranjo

La canción que encumbró a Mónica Naranjo fue ‘Sobreviviré’. Un título inspirado por el hit de la cantante Gloria Gaynor.

I will survive, Gloria Gaynor

La cantante norteamericana, la diva gay por excelencia, logró el número uno a nivel mundial con ‘I will survive’. La letra de la canción se ajusta a la lucha por los derechos de la comunidad homosexual de la época y ha sido ampliamente versionada.

Believe, Cher

La canción más conocida de Cher se ha convertido en todo un himno gay. El hit vendió más de 10 millones de copias, y en la actualidad es uno de los más vendidos en la historia de la música.

Macho Men, Village People

La canción perfecta para cerrar una fiesta, sobre todo en la celebración del Orgullo Gay, bien podría ser cualquiera de los Village People. ‘Macho Men’ tiene ritmo, coreografía, historia… ¡simplemente es un emblema!

It’s raining men, Gery Halliwell

La canción original de The Weather Girls fue versionada por la exSpice Girl, Gery Haliwell. Fue el primer sencillo del segundo álbum de la artista británica, que sin duda se convirtió en su canción más demandada.

Livin la vida loca, de Ricky Martin

El cantante puerterriqueño salió del armario en 2010 y tiempo después reconoció que aunque le había costado mucho reconocer su homosexualidad “era la mejor” que había hecho en su vida. Nadie puede escuchar semejante temazo sin dejarse llevar por su ritmo contagioso.

En esta lista hay varios autores gays, pero el puertorriqueño fue el último en salir del armario. Este año que se estila tanto el ritmo latino, seguro que es una de las canciones que más suena en la gran fiesta del Orgullo.